Moussa Wagué firma con Barcelona

El joven jugador senegales Moussa Wagué llega al Barcelona por cinco temporadas

Azteca Deportes
La Liga
KAL|0_uusu991f
Dan Mullan/Getty Images
YEKATERINBURG, RUSSIA - JUNE 24: Moussa Wague of Senegal celebrates after scoring his team’s second goal during the 2018 FIFA World Cup Russia group H match between Japan and Senegal at Ekaterinburg Arena on June 24, 2018 in Yekaterinburg, Russia. (Photo by Dan Mullan/Getty Images)

Barcelona, España. El FC Barcelona anunció el fichaje del lateral derecho senegalés Moussa Wagué, que llega proveniente del KAS Eupen, de la Primera División belga, y firmó por las próximas cinco temporadas.

Tras semanas de rumores que le ponían en la órbita del conjunto catalán, Moussa Wagué ha formalizado su compromiso con el FC Barcelona al signar un contrato que le vinculará durante las siguientes cinco campañas con la camiseta blaugrana.

En la firma del lateral de 19 años estuvo presente el directivo del club Silvio Elías, y se compartieron detalles de la operación, que rondó los cinco millones de euros, a abonarse al club belga KAS Eupen, y que incluye una cláusula de rescisión de 100 millones de euros para el nuevo jugador culé.

Luego de aprobar las pruebas médicas el pasado viernes 3 de agosto, Wagué pudo saludar al presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, con lo que el juvenil ya tendría el visto bueno y conocimiento de la alta dirigencia de los blaugranas, ya que en el acto de hoy estuvo acompañado por el manager deportivo Pep Segura y los secretarios técnicos José Mari Bakero y Guillermo Amor.

El senegalés disfrutó de un buen paso con KAS Eupen, con el que disputó más de 40 juegos repartidos entre la máxima categoría del futbol belga, la Copa y rondas previas de la Europa League.

Situación que le valió el llamado con la selección mayor de Senegal en la Copa Mundial de Rusia 2018, en la que vio actividad en los tres encuentros y se convirtió en el africano más joven en anotar en la justa veraniega, cuando marcó en el empate ante Japón.
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/los-protagonistas/2018-08-08-00-17/cesar-ramos-revela-polemica-con-talavera/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×