La UEFA reconocerá trayectoria de Beckham

Aleksander Čeferin, presidente del organismo europeo, señaló que el ex jugador inglés es un verdadero ícono de su generación

Azteca Deportes
Premier League
David Beckham






NYON, Suiza.- David Beckham será reconocido con el Premio del Presidente de la UEFA por su legendaria carrera en el futbol y su contribución al juego, principalmente por sus esfuerzos humanitarios ayudando a los niños en el mundo.

“Elegí a David Beckham porque ha sido un embajador global del futbol, promocionando el juego y todos sus valores. Sus incansables esfuerzos humanitarios, que han ayudado a las vidas de muchos niños de todo el mundo, también deben celebrarse”, señaló Aleksander Čeferin, presidente del organismo.

“Es un honor recibir el Premio del Presidente de la UEFA. Durante mi carrera siempre di el 100% y traté de mantener los valores del trabajo en equipo y el juego limpio y estoy orgulloso de unirme a la ilustre lista de jugadores que anteriormente han ganado este premio”, comentó por su parte el ex jugador inglés.

El premio reconoce logros sobresalientes, excelencia profesional y cualidades personales ejemplares, según destaca el organismo del futbol europeo y será entregado a finales de año en Mónaco, durante la entrega de los reconocimientos a lo mejor de futbol europeo en el año.

Beckham realizó 762 apariciones entre clubes y selección, anotando 130 goles en una carrera que abarcó más de 20 años. Pero además de sus éxitos en el terreno de juego, ha trabajado fuera del campo para mejorar las vidas de quienes viven en condiciones de pobreza y pobreza.

En 2015, creó ‘7: El Fondo de UNICEF David Beckham’, cuyo objetivo es ayudar a los niños al afrontar cuestiones como el acoso escolar, la violencia y el matrimonio infantil, al tiempo que garantiza que los jóvenes tengan la oportunidad de asistir a la escuela y tener una educación.

“Mi carrera en el futbol me permitió participar activamente para ayudar a mejorar las vidas de numerosos niños en todo el mundo en cooperación con UNICEF, y me complace enormemente poder devolver algo a la sociedad”, agregó el futbolista.
Te puede interesar: Miralem Pjanic extiende contrato con Juventus

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×