Colombia le ‘quitaría’ el entrenador a México

La Federación Colombiana de Futbol podría fichar a uno de los posibles candidatos para dirigir a la Selección Mexicana

Azteca Deportes
Selecciones
KAL|0_kxbb5equ
Patrick Smith - FIFA/FIFA via Getty Images
KAZAN, RUSSIA - JUNE 20: Carlos Queiroz, Head coach of Iran speaks during a press conference after the 2018 FIFA World Cup Russia group B match between Iran and Spain at Kazan Arena on June 20, 2018 in Kazan, Russia. (Photo by Patrick Smith - FIFA/FIFA via Getty Images)

Bogotá, Colombia. Carlos Queiroz es uno de los candidatos para hacerse cargo de la Selección Mexicana, tras la salida de Juan Carlos Osorio.

Sin embargo, la Selección de Colombia podría adelantársele a los directivos mexicanos, pues tendrían en la mira al portugués para hacerse cargo del equipo.

De acuerdo a la prensa cafetalera, la Federación Colombiana de Futbol tuvo contactos con el portugués para ofrecerle la dirección técnica de la selección, en caso de que el argentino, José Néstor Pékerman, deje el cargo.

En caso de aceptar el cargo, Queiroz tendrá por delante dos compromisos importantes con la Selección de Colombia: la Copa América 2019 y la clasificación a la Copa Mundial de Catar 2022. En caso de que no se llegue a un acuerdo con portugués, Zlatko Dalic, quien llevó a Croacia a la gran final de Rusia 2018, sería otro de los candidatos.

A pesar de que el vicepresidente de la FCF, Álvaro González, ha expresado su interés en Juan Carlos Osorio, su llegada parece difícil, pues ya tendría un preacuerdo firmado con la Selección de Paraguay. Dicho contrato tiene una cláusula que solo se rompe si tiene el ofrecimiento formal y oficial para dirigir a Colombia.

El presidente de la FCF, Ramón Jesurún, se reunirá antes del 31 de agosto con el profesor Pékerman, para definir la continuidad o no en la dirección técnica del equipo cafetero.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×