Clint Dempsey se marcha del futbol

El atacante estadunidense Clint Dempsey anuncia su retiro como futbolista

Azteca Deportes
Resto del Mundo
KAL|0_r19xumc5
Otto Greule Jr/Getty Images
SEATTLE, WA - JUNE 16: Clint Dempsey #8 of the United States reacts after scoring a goal against Ecuador during the 2016 Quarterfinal - Copa America Centenario match at CenturyLink Field on June 16, 2016 in Seattle, Washington. (Photo by Otto Greule Jr/Getty Images)

Seattle, EUA. El atacante estadunidense Clint Dempsey decidió “colgar los botines”, tras 15 años de carrera.

El delantero jugó para New England Revolution y Seattle Sounders de la Liga de Estados Unidos (MLS) y Fulham y Tottenham de la Premier League.

Durante su trayectoria como seleccionado nacional, Dempsey fue capitán de Estados Unidos en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

También ganó en tres ocasiones la Copa Oro y consiguió 57 goles en 141 partidos, lo cual lo mantiene como máximo goleador de la escuadra nacional.

En su paso por las Ligas de Estados Unidos e Inglaterra, el futbolista de 35 años jugó 491 en los cuales marcó 155 tantos y puso 67 asistencias.

Además de ganó el título de la MLS y el campeonato de goleo en 2014 en su etapa con Seattle Sounders.

En la actual temporada de la Liga de Estados Unidos (MLS), Dempsey disputó 14 partidos para Sounders en los que sólo marcó un tanto y una asistencia.
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/los-protagonistas/2018-08-29-07-15/moises-munoz-analiza-al-america-actual/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×