Mexicanos esperan su destino en torneos de Europa

Tres mexicanos jugarán Champions y cinco más Europa League en la temporada que está por iniciar.

Azteca Deportes
Resto del Mundo
KAL|0_z2vwhmzx

Los sorteos para conocer los grupos y por ende los enfrentamientos de la Champions y Europa League están por efectuarse, y en el marco del arranque, los ocho mexicanos clasificados a torneos europeos mantienen la atención para conocer su futuro.

En la Champions League, el mejor torneo a nivel de clubes en el mundo, tendrá como embajadores de México a tres futbolistas que harán lo posible por destacar en un certamen demasiado competido.

En la Champions League está el Porto, en donde juegan los aztecas Héctor Herrera, quien figura entre los mejores jugadores mexicanos en este momento, y que con base a su labor en el mediocampo es un titular indiscutible además de capitán.

Junto con HH, está Jesús Corona, quien tendrá que afianzarse a un lugar en el cuadro titular, su estilo encarador y sus disparos son sus fortalezas.

Junto con estos futbolistas, destaca el estreno de Hirving “Chucky” Lozano, futbolista del que se espera mucho en Europa.

En el PSV es un elemento importante y es quien marca los tiempos, además de los goles. De tener un buen semestre inclusive Lozano podría cambiar de equipo, sin embargo parece no ser la mejor opción, pues al quedar registrado como elemento granjero no podría alinear con otro conjunto que esté en Champions.

Queda además la posible inclusión del recién jugador del PSV Erick Gutiérrez.

KAL|0_e8r5mor1
Dean Mouhtaropoulos/Getty Images
EINDHOVEN, NETHERLANDS - AUGUST 29: Hirving Lozano of PSV goes past Stanislav Dragun of BATE during the UEFA Champions League Play-off second leg match between PSV Eindhoven and BATE Borisov at the Phillips Stadium on August 29, 2018 in Eindhoven, Netherlands. (Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)

En la Europa League también habrá acción de los mexicanos y de hecho serán mayoría.Con el Betis y a sus 31 años, Andrés Guardado tendrá tal vez una de sus últimas chances en torneos europeos, debido a que termina contrato el otro año y podría decidir ir a Estados Unidos.

Con el Eintracht estará Carlos Salcedo, defensa inamovible en la zaga de las Águilas de Alemania. Para el Titán es su primer oportunidad en Europa con este conjunto, pues con la Fiore jugó en 2016.

Guillermo Ochoa también estará en Europa League, pero con el Standard de Lieja, conjunto que además aspiró y estuvo cerca de Champions.

Con el Villarreal, el azteca Miguel Layún también tratará de destacar en su primer torneo con el Submarino Amarillo.

Para el lateral también puede ser el último tren por Europa.

El nuevo elemento del Fenerbahce, Diego Reyes también estará registrado en Europa y tendrá que comenzar a ganarse un puesto de querer destacar en la once titular de Phillip Cocu.

KAL|0_0d1t2am9

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×