Luis Enrique entrega su primera convocatoria

El técnico de España, Luis Enrique, da a conocer a los convocados para duelos ante Croacia e Inglaterra

Azteca Deportes
Selecciones
KAL|0_fl36wd2c
SERGIO PEREZ/REUTERS
Soccer Football - UEFA Nations League - Spain Squad Announcement - Spanish Football Federation Headquarters, Las Rozas, Spain - August 31, 2018 Spain coach Luis Enrique arrives before the squad announcement REUTERS/Sergio Perez

Madrid, España. El nuevo entrenador de la selección española, Luis Enrique, dio a conocer su primera nómina el viernes, en la que destacan las ausencias de Jordi Alba y Koke de cara a los partidos contra Croacia e Inglaterra por la Liga de Naciones de la UEFA.

Luis Enrique -que ya no podrá contar con Andrés Iniesta, David Silva y Gerard Piqué, quienes se retiraron de la selección- destacó cuando asumió el cargo el mes pasado que buscará la evolución en lugar de la revolución en la selección campeona del mundo en Sudáfrica 2010.

En su primera nómina, Luis Enrique mantuvo el núcleo de jugadores jóvenes que trabajó con su predecesor, Julen Lopetegui, y citó por primera vez a jugadores como Pau López, José Gaya y Dani Ceballos.

“Nuestro estilo seguirá siendo el mismo, el de tener más peso en los partidos, pero hay que poner matices”, dijo el exentrenador del Barcelona en una conferencia de prensa.

“No hay que compararse con la selección española campeona y sí con las que competimos. Y ahí no creo que seamos inferiores a nadie”, agregó.

Marcos Alonso fue recompensado por su buen comienzo de temporada de la Liga Premier con el Chelsea y apareció en la nómina de 24 jugadores, al igual que sus compañeros de equipo Álvaro Morata, Cesar Azpilicueta y Kepa Arrizabalaga.

El portero del Manchester United David de Gea, que fue ampliamente criticado durante la campaña española en la última Copa del Mundo, conservó su lugar en el plantel, en el que destaca también la presencia del mediocampista del Barcelona Sergi Roberto, que no fue citado por Lopetegui para el Mundial.

España jugará contra Inglaterra en Wembley el 8 de septiembre antes de recibir a Croacia tres días después.

A continuación, la nómina completa de España para estos partidos:

ARQUEROS: David de Gea (Manchester United), Kepa Arrizabalaga (Chelsea), Pau Lopez (Betis).

DEFENSAS: Dani Carvajal (Real Madrid), Nacho (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Diego Llorente (Real Sociedad), Iñigo Martínez (Athletic Club), José Gaya (Valencia), Cesar Azpilicueta (Chelsea), Marcos Alonso (Chelsea), Raul Albiol (Nápoli).

MEDIOCAMPISTAS: Sergio Busquets (Barcelona), Sergi Roberto (Barcelona), Rodrigo (Atlético de Madrid), Saúl Ñíguez (Atlético), Dani Ceballos (Real Madrid), Thiago Alcántara (Bayern Munich)

DELANTEROS: Isco (Real Madrid), Marco Asensio (Real Madrid), Diego Costa (Atlético), Rodrigo Moreno (Valencia), Álvaro Morata (Chelsea), Suso (AC Milán) (Reporte de Joseph Cassinelli.

Reuters
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/los-protagonistas/2018-08-31-00-13/luis-perez--por-un-lugar-en-los-rams/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×