México puede ser campeón del mundo: Ferretti

El técnico interino de la Selección Nacional considera que cuando se supere la barrera del quinto partido se podrá aspirar al título del Mundial

Azteca Deportes
Selección Azteca
KAL|0_78hxy5gg
Javier Ramirez/MEXSPORT
Foto durante la presentacion de Ricardo Ferretti como técnico interino de la Seleccion Mexicana de Futbol para los partidos amistoso de la fecha FIFA desde las instalaciones del CAR. Photo during the presentation of Ricardo Ferretti as interim coach of the Mexican Soccer Team for the friendly matches of the FIFA date from the CAR facilities. EN LA FOTO

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters).- La Selección Mexicana logrará ganar la Copa del Mundo cuando supere la barrera del quinto partido, instancia que no ha alcanzado en los últimos seis Mundiales, señaló el director técnico interino Ricardo “Tuca” Ferretti.

“El campeonato mundial se va a dar si logramos ese pasito que nos falta (cuartos de final), siempre estamos a ese pasito y creo que hoy tenemos ese material para lograrlo”, dijo Ferretti tras su presentación.

La última vez que el combinado nacional alcanzó los cuartos de final en un Mundial fue en 1986, cuando fue anfitrión del torneo y en donde fue eliminado tras caer en penales ante Alemania en la tanda de penales.

Respecto a las sorpresas en la convocatoria, el seleccionador comentó “Espero que ellos demuestren que no estoy equivocado y quedemuestren la capacidad que tienen tanto individual como colectivamente, es el futuro de la selección y tenemos que darles la oportunidad”, agregó el estratega brasileño.

La semana pasada, Ferretti incluyó a varios debutantes en la convocatoria para enfrentar a las selecciones de Uruguay el 7 de septiembre y cuatro días después a Estados Unidos. “La materia que tengo es de una gran generación de futbolistas que tienen un gran futuro”, apuntó el técnico de 64 años.
Te puede interesar: Juan Carlos Osorio, nuevo entrenador de Paraguay

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×