La posesión del balón ya no es imperativa: Carlos Alberto Parreira

El exentrenador Carlos Alberto Parreira señala que en los Mundiales ya no se puede ganar solo con talento

Azteca Deportes
Selecciones
KAL|0_a465mr28
Gallo Images/Getty Images
JOHANNESBURG, SOUTH AFRICA - MARCH 05: Brazil players during the International Friendly match between South Africa and Brazil at FNB Stadium on March 05, 2014 in Johannesburg, South Africa. (Photo by Lefty Shivambu/Gallo Images)

El gran mensaje que dejó el Mundial de Rusia es que la idea de que la posesión del balón es la única forma de llegar al éxito en el futbol quedó atrás, dijo el exentrenador de la selección de Brasil Carlos Alberto Parreira.

El Barcelona de Pep Guardiola impuso la posesión del balón como la forma de dominar el juego, algo que en los últimos años ha sido imitado, con diverso grado de éxito, por muchos equipos en el mundo. Pero esa idea parece haber cambiado durante el Mundial, de acuerdo a Parreira.

“El futbol no mejora ni empeora, simplemente va cambiando. La posesión del balón ya no es imperativa”, dijo Parreira en una entrevista con la FIFA.

“Los equipos se preocuparon por ser sólidos y achicar espacios y pasar a la mitad adversaria tan pronto como fuese posible; así ganaron como conjuntos, con talentos individuales que jugaron por sus equipos”, agregó.

Francia se consagró campeona del mundo con un juego muy vertical y poca posesión del balón, aprovechando la efectividad y velocidad de sus atacantes con rápidas transiciones en el campo.

Para Parreira, quien desde el banco llevó a Brasil a ganar el Mundial de 1994, el juego grupal tuvo más peso que las individualidades.

“Es una constante de los Mundiales: no pueden ganarse solo con talento y tampoco sin él, o sin espíritu de equipo. Se dice que las selecciones ganan trofeos, y los jugadores con talento, partidos, ya que sorprenden haciendo algo inesperado o fuera de lo común”, destacó.

“Se habían depositado muchas expectativas en (Lionel) Messi y Neymar, pero no lograron hacer todo lo que la hinchada esperaba de ellos”, agregó.

Reuters
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/futbol-internacional/2018-09-04-10-57/mexico-vs-uruguay/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×