Pékerman, en la terna para la Selección Azteca

El técnico argentino comienza a sonar para tomar el mando del equipo tricolor luego de quedar desvinculado de la selección colombiana

Azteca Deportes
Selección Azteca
KAL|0_invvd00e
Clive Rose/Getty Images
MOSCOW, RUSSIA - JULY 03: Jose Pekerman, Head coach of Colombia looks on prior to the 2018 FIFA World Cup Russia Round of 16 match between Colombia and England at Spartak Stadium on July 3, 2018 in Moscow, Russia. (Photo by Clive Rose/Getty Images)

CIUDAD DE MÉXICO.- El argentino José Néstor Pékerman se une a la lista de posibles candidatos para tomar las riendas de la Selección Nacional de México luego de quedar desvinculado del combinado colombiano, al cual dirigió durante los últimos seis años.

El estratega sudamericano es viejo conocido del futbol mexicano pues llegó al dirigir a los Diablos Rojos de Toluca entre 2007 y 2008, a los que dirigió en 38 encuentros con 17 triunfos, 13 empates y ocho derrotas, llevándolos hasta los octavos de final en dos torneos.

Posteriormente dirigió a los Tigres de la UANL en 2009, a los que ayudó a evitar el descenso, sin embargo un problema de contratos lo llevó a abandonar la institución e incluso demandar al equipo regiomontano, un conflicto que llegó hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Pékerman hizo historia con el equipo de Colombia luego de clasificarlos a una Copa del Mundo en 2014 por primera vez desde 1998, mundial en el que lograron llegar hasta los cuartos de final primera vez en su historia. Los llevaría nuevamente a otra copa en 2018 en donde quedaron en octavos de final.

MÁS CANDIDATOS

Según nueva información, el españolPaco Jémez habría sido propuesto por su compatriota Juan Manuel Lillo, extécnico de Dorados de Sinaloa, para hacerse cargo del equipo tricolor, algo que ya había sido contemplado en 2015 previo a la llegada de Juan Carlos Osorio.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×