No hay prisa para conseguir técnico a la Selección Azteca

Guillermo Cantú afirma que no se quieren apresurar para conseguir el director técnico de la selección

Azteca Deportes
Selección Azteca
KAL|1_974mp5yy
Javier Ramirez/MEXSPORT
Foto durante la presentacion de Ricardo Ferretti como técnico interino de la Seleccion Mexicana de Futbol para los partidos amistoso de la fecha FIFA desde las instalaciones del CAR. Photo during the presentation of Ricardo Ferretti as interim coach of the Mexican Soccer Team for the friendly matches of the FIFA date from the CAR facilities. EN LA FOTO

México. El tiempo corre para iniciar la gestión del proceso mundialista rumbo a Qatar 2022, pero en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) negaron que haya prisas por elegir al nuevo entrenador de la Selección Azteca.

Por lo pronto, el brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti cumple con un interinato para lo que resta del año y la tarea del organismo mexicano es buscar al estratega ideal, que conozca el entorno, las eliminatorias mundialistas y, por ende, que tenga experiencia.

“En México la ‘silla eléctrica’ (dirección técnica de México) es muy importante y lo digo así por el entorno, por cómo se maneja, por las opiniones y por la pasión que genera. Entonces, sí es importante, por supuesto, pero tampoco nos queremos apresurar”, manifestó Guillermo Cantú, secretario general de la FMF.

Sin dar nombres, resaltó que el nuevo entrenador debe ser “un hombre maduro, con experiencia, con perfil de selección. El hecho de que conozca cómo es una eliminatoria, una Copa del Mundo, ayuda también; que le guste atacar y que también tenga un equilibrio”.

Dejó en claro que “Tuca” Ferretti no será el estratega, solo cumple de manera interina y después volverá a Tigres de la UANL, “ese tema no está en la mesa, es un técnico con 28 años dirigiendo de manera ininterrumpida, eso por sí solo es para llamar la atención”.
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/futbol-internacional/2018-09-06-12-35/jose-pekerman-no-es-candidato-para-la-seleccion-azteca/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×