Futbol Internacional

Notas Anteriores

Francia rescata empate gracias a Areola

COMPARTE
Francia rescata empate gracias a Areola

septiembre 06, 2018 Azteca Deportes Futbol Internacional

Los campeones del mundo no pudieron mostrar su mejor versión ante Alemania y apenas pudieron sacar un punto en la Liga de Naciones

MÚNICH, Alemania.- (Reuters) - La selección de Francia no pudo mostrar su mejor imagen y dependió de las grandes atajadas de su tercer arquero Alphonse Areola para empatar 0-0 contra Alemania en el partido inaugural de la Liga de Naciones, su primer compromiso desde que ganó el Mundial a mediados de julio.


En una noche lluviosa en Múnich, Alemania hizo un buen partido tras su histórica eliminación en la primera fase del Mundial de Rusia. "Les Bleus" carecieron de velocidad y creatividad, y se llevaron un punto gracias a las reacciones de Areola.


Alemania alineó a cuatro defensas centrales, con Joshua Kimmich cambiando desde la posición de centrocampista al lateral por la derecha, en un intento del DT Joachim Loew de lograr un mejor equilibrio entre ataque y defensa tras lo ocurrido en Rusia.


En tanto, su par Didier Deschamps alineó al mismo equipo que ganó la final del Mundial -Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Paul Pogba en cancha- salvo por la ausencia del lesionado arquero Hugo Lloris.


Los equipos atacaron poco en la primera parte, pero las cosas mejoraron en el complemento. El portero alemán Manuel Neuer salvó un remate de Griezmann poco después de la hora de juego, pero todos los elogios fueron para Areola.


El meta francés primero salvó un remate de corta distancia de Marco Reus y luego le negó el tanto a Mats Hummels, Thomas Mueller y Matthias Ginter. Areola fue titular por la lesión de Lloris y del arquero suplente Steve Mandanda.


"En la primera parte fuimos un equipo compacto, ellos no nos crearon opciones", dijo tras el partido el centrocampista germano Toni Kroos. "Controlamos bien el partido, pero nos faltó un poco de suerte para anotar".


La Liga de las Naciones se jugará cada dos años y contará con las 55 selecciones de la UEFA divididas en cuatro grupos en cuatro divisiones. Los partidos serán entre septiembre y noviembre.


Videos

Notas Anteriores

Más Noticias

Notas Anteriores

Síguenos

FACEBOOK
@aztecadeportes
TWITTER
@AztecaDeportes
INSTAGRAM
SEGUIR aztecadeportes
YOUTUBE
Azteca Deportes