Futbol Internacional

Notas Anteriores

CBF pide a Conmebol que meta las manos por la expulsión a Dedé

COMPARTE
CBF pide a Conmebol que meta las manos por la expulsión a Dedé

septiembre 20, 2018 Azteca Deportes Futbol Internacional

La Confederación Brasileña de Futbol consideró injusta la roja al jugador del Cruzeiro en el duelo ante Boca Juniors, por la Copa Libertadores

Ciudad de México. Dedé, jugador del Cruzeiro, y Esteban Andrada, arquero de Boca Juniors, protagonizaron una accidentada jugada dentro del área en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Cruzeiro en Argentina.


Ambos futbolistas fueron en busca de un balón aéreo, Andrada lo ganó con el puño, pero Dedé lo impactó con la cabeza de forma accidental, ocasionándole fractura de mandíbula.


El brasileño fue explulsado por el silbante luego de analizar la jugada con el VAR y tras esa decisión, la Confederación Brasileña de Fútbol pidió a la Conmebol que abra una investigación y tome medidas ante lo que consideró una expulsión injusta del defensor.


La CBF explicó en un comunicado que el jugador de Cruzeiro fue expulsado de forma injusta y que la consulta al VAR fue irregular y fuera del protocolo: "La CBF registra su inconformismo con la decisión del arbitraje y solicita que la Conmebol (...) tome todas las medidas adecuadas en el sentido de hacer justicia en relación al daño causado al Cruzeiro Esporte Clube y al atleta. Sugiere que la Conmebol abra una investigación para determinar completamente lo ocurrido en relación a la intervención indebida del VAR en este episodio".


Lo que solicita el equipo brasileño es que su jugador pueda estar en la vuelta, a celebrarse el próximo 4 de octubre en Belo Horizonte: "Estamos indignados con todo lo que sucedió en La Bombonera. No podemos admitir que la decisión personal de un árbitro coloque en jaque un sistema tan avanzado como el VAR", dijo el presidente de Cruzeiro, Wagner Pires al sitio oficial del club.


Videos

Notas Anteriores

Más Noticias

Notas Anteriores

Síguenos

FACEBOOK
@aztecadeportes
TWITTER
@AztecaDeportes
INSTAGRAM
SEGUIR aztecadeportes
YOUTUBE
Azteca Deportes