Balón de Oro será entregado en diciembre

Revista France Football anuncia que entregará un Balón de Oro a mujeres

Azteca Deportes
Resto del Mundo
KAL|1_v1mws5d0

Zúrich, Suiza.- La prestigiada revista France Football anunció este lunes que el Balón de Oro será entregado en diciembre y que por primera vez en la historia, también entregarán un premio a las mujeres.

El próximo mes se develará una lista de 15 finalistas para ganar el Balón de Oro, premio que se entregará el 8 de diciembre de este año.

“Es un paso adelante, el fútbol femenino está evolucionando y la desigualdad se está reduciendo a pesar de que aún hay margen de mejora”, dijo a France Football Wendie Renard, defensora de la selección francesa y del Olympique de Lyon.

Por su parte, la estrella brasileña Marta destacó: “Siempre quise ver a una mujer ganar este prestigioso premio”.

El premio Balón de Oro estuvo asociado al máximo premio individual de la FIFA entre 2010 y 2015, hasta volver a ser un galardón independiente.

La FIFA premiará a los mejores jugadores del mundo más tarde el lunes en una ceremonia en Londres. El portugués Cristiano Ronaldo, el croata Luka Modric y el egipcio Mohamed Salah lucharán por el máximo galardón.
[CR7 y Messi no estarán en la gala de The Best](http://www.aztecadeportes.com/notas/futbol-internacional/2018-09-24-09-59/cr7-y-messi-no-estaran-en-la-gala-de-the-best/)

KAL|0_xcb0mx8u
Alex Caparros/Getty Images
BARCELONA, SPAIN - SEPTEMBER 18: Lionel Messi of Barcelona celebrates after scoring his team’s third goal during the Group B match of the UEFA Champions League between FC Barcelona and PSV at Camp Nou on September 18, 2018 in Barcelona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×