Manchester United con éxito financiero

Aunque en la cancha no consigue el éxito, Manchester United tendrá niveles récord en lo financiero

Azteca Deportes
Premier League
KAL|0_vpqq97ao
Matthew Lewis/Getty Images
MANCHESTER, ENGLAND - SEPTEMBER 22: Fred of Manchester United celebrates after scoring his team’s first goal with Paul Pogba of Manchester United during the Premier League match between Manchester United and Wolverhampton Wanderers at Old Trafford on September 22, 2018 in Manchester, United Kingdom. (Photo by Matthew Lewis/Getty Images)

México. Manchester United pronosticó que sus ingresos en el año fiscal 2018-2019 subirán a niveles récord, ayudados por un nuevo sistema europeo de distribución de fondos por derechos de transmisión que entró recientemente en vigencia.

El pronóstico financiero se conoce en momentos en que el club tiene muchos problemas futbolísticos en la Liga Premier, donde está séptimo en la tabla a ocho puntos del líder Liverpool y a seis de su archirrival Manchester City.

El United -que tiene entre sus figuras al mediocampista francés Paul Pogba, al portero español David de Gea y al delantero chileno Alexis Sánchez- espera ingresos de entre 615 y 630 millones de libras esterlinas en el año fiscal que finaliza en junio del próximo año.

Los ingresos de la institución en 2017-18 también alcanzaron un récord de 590 millones de libras (775,4 millones de dólares), a pesar de una desaceleración en el cuarto trimestre debido a una caída de la facturación por actividad comercial y de transmisión.

“Nuestra mayor expectativa de ingresos para el año demuestra nuestro sólido desempeño financiero a largo plazo, el cual sustenta todo lo que hacemos y nos permite competir por los mejores talentos en un mercado de transferencias cada vez más competitivo”, dijo en un comunicado el vicepresidente ejecutivo del club, Ed Woodward.

A pesar de la percepción generalizada de que el United se ha quedado rezagado del City en el plano futbolístico, Woodward dijo que la prioridad del club sigue siendo el éxito en la cancha.

“Nuestro directorio, nuestros inversionistas y todos en el club están alineados con los hinchas sobre lo que tenemos que hacer en el terreno de juego, y eso es ganar trofeos”, dijo Woodward en una conferencia telefónica posterior al reporte de resultados.

La UEFA lanzó su nuevo sistema de distribución de ingresos en junio, según el cual se repartirán 2.500 millones de euros (2.950 millones de dólares) entre los clubes que participen en la Champions League, la Europa League y la Supercopa continental.

El monto disponible para ser distribuido en 2017-2018 fue de 1.720 millones de euros.

Reuters
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/los-protagonistas/2018-09-25-08-18/violencia-en-el-clasico-regio/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×