Messi tiene amargo aniversario con el Barcelona

Barcelona perdió ante el Leganés en el juego 700 de Lionel Messi.

Azteca Deportes
La Liga
KAL|0_excwt154

El delantero argentinoLionel Messi tuvo un amargo aniversario con el Barcelona cuando cumplió 700 partidos oficiales y cayó en contra del modesto Leganés por 2-1 en juego de Liga.

Con el cuadro culé ha conseguido 33 títulos tras debutar el 16 de noviembre de 2003, el jugador rosarino hizo su debut en un partido amistoso contra el Porto, y desde entonces ha marcado 560 goles y puesto 238 asistencias en partidos oficiales.

Messi buscó llevar este martes al Barca a una victoria, asistiendo al 12’, para un golazo de Philippe Coutinho, pero después el cuadro blaugrana no pudo hacer goles.

En el segundo tiempo, al 52’ y 53’ el Leganés le dio la vuelta y se llevó el triunfo en un duro duelo que pese a ser temprano en el torneo, puede decidir la conquista del título.
Así le ha ido a Messi en 15 años:Messi es el jugador que más títulos (33) tiene con la institución culé, pues ha ganado nueve Ligas de España, seis Copas del Rey, ocho Supercopas de España, cuatro Ligas de Campeones, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.

Respecto a sus logros individuales en la Liga de España, es el mayor goleador y asistente de la historia del certamen, con 388 dianas y 165 pases de gol; además de ser el jugador con más hat-tricks, con 30; esto le ha valido ganar cinco Botas de Oro.

En cuanto a sus números en la Liga de Campeones, “La Pulga” es el segundo mejor anotador del torneo, con 103 dianas, y es el jugador con más tripletes conseguidos, con ocho.

KAL|0_8fxc88l6
ALBERT GEA/REUTERS
Soccer Football - La Liga Santander - FC Barcelona v Alaves - Camp Nou, Barcelona, Spain - August 18, 2018 Barcelona’s Lionel Messi in action before scoring their third goal REUTERS/Albert Gea

Su mejor rendimiento goleador con los blaugranas fue en 2012, cuando marcó 59 tantos en la Liga de España, 13 en la Liga de Campeones, cinco en la Copa del Rey y dos en la Supercopa de España; aunado a los 12 que anotó con Argentina, Messi sumó 91 goles en total, cifra récord en un año natural, que sigue vigente.

Ante el Real Madrid, acérrimo rival del club catalán, Messi también ha dejado huella debido a que es el máximo anotador y asistente en la historia del “Clásico de España”, con 26 goles y 14 asistencias.

El palmarés conseguido con el Barcelona lo llevó ganar en cinco ocasiones el Balón de Oro de la FIFA (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015) y en otras tres el premio al Mejor Jugador de la UEFA (2009, 2011 y 2015).

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×