Xavi Hernández con 1,000 partidos jugados

El mediocampista español Xavi Hernández celebra mil partidos en su carrera en encuentro de la Liga de Campeones de Asia.

Azteca Deportes
Resto del Mundo
KAL|1_y5yagvw7
Alex Grimm/Bongarts/Getty Images
Hassan Al Thawadi, the Secretary General of the Qatar’s Supreme Committee for Delivery and Legacy (SC) talks to the media during a presentation at the at Khalifa International Stadium on January 4, 2018 in Doha, Qatar.

México. El mediocampista español Xavi Hernández, campeón con la selección de España en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, llegó a la cuota de mil encuentros disputados en su carrera.

Esto, después de que lo alinearan en el duelo de semifinal de ida que tendrá el Al-Sadd de Catar ante Persépolis de Irán en la Liga de Campeones de la Confederación Asiática de Futbol (AFC, por sus siglas en inglés).

Su balance total es de 769 partidos con Barcelona, 133 con la selección de España y 100 con su actual club Al-Sadd Sports Club.

Durante esa cantidad de encuentros disputados, el centrocampista logró anotar 102 goles y 206 asistencias, además de conquistar 32 títulos.

Su carrera como profesional inició con Barcelona en 1998; con el paso de los años se hizo jefe de la media cancha del conjunto catalán, así como de la capitanía del equipo cuando el defensor Carles Puyol se retiró como futbolista en 2014.

Durante su etapa con los culés, Xavi ganó cuatro Ligas de Campeones de la UEFA, ocho Ligas de España, tres Copas del Rey, seis Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes, en donde se incluyen los dos tripletes y el sextete que consiguió el Barça en los años 2009 y 2015.

Con su selección nacional, “El Motorcito” debutó con la “Furia Roja” en 2000 y, tras 133 encuentros disputados consiguió 12 goles y 24 asistencias

Además, fue parte de la selección de España que ganó las Eurocopas en 2008 y 2012, así como la Copa del Mundo de Sudáfrica de 2010.

En 2015, Xavi fue liberado por Barcelona y decidió fichar con Al-Sadd Sports Club de la Liga de Catar, club en el que ha marcado 17 dianas y ha puesto 24 pases de gol en los 100 encuentros que ha tenido participación.

Con esta escuadra ganó la Copa del Príncipe, la Copa del Emir y la Supercopa de Catar en 2017.

De sus reconocimientos individuales, apareció en el “XI ideal de la FIFA” en siete ocasiones, fue nominado en 2009 al Balón de Oro y recibió el reconocimiento al Mejor Jugador de la Eurocopa en 2008.
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/los-protagonistas/2018-10-02-08-56/raul-gudino-busca-ser-el-nuevo-idolo-de-la-chivas/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×