Insisten en jugar un partido de LaLiga en EU

Javier Tebas, presidente de LaLiga aseguró que si quieren hacer el torneo global, deben estar en el mercado americano

Azteca Deportes
La Liga
KAL|1_wp1j8n6d
Lachlan Cunningham/Getty Images
SANTA CLARA, CA - AUGUST 04: FC Barcelona players line up before their International Champions Cup match at Levi’s Stadium on August 4, 2018 in Santa Clara, California. (Photo by Lachlan Cunningham/Getty Images)

MADRID.- (Reuters) - La liga española de fUtbol sigue comprometida con la celebración de un partido entre el Barcelona y el Girona en Miami, a pesar de la oposición que ha generado este plan, señaló el presidente de la entidad, Javier Tebas.

“Jugar en Estados Unidos es muy importante para nuestra estrategia, no vamos a cejar en nuestro derecho. Quien quiere hacer una industria global como La Liga, que quiere estar entre las grandes industrias del deporte del mundo, tiene que estar introducido en el mercado americano con todas las consecuencias”, dijo Tebas.

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) ha frenado los planes de La Liga al exigir más información sobre el partido previsto para enero, que también debe ser aprobado por la federación de futbol estadounidense, la UEFA y la CONCACAF.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se ha mostrado contrario a la iniciativa, afirmando que “los duelos en casa deberían jugarse en casa, no en un país extranjero”. Además, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha dicho que no es posible jugar un partido de la temporada regular en el extranjero.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) también se ha mostrado en contra de celebrar el partido en Miami por la salud de los jugadores. Y también el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dijo el mes pasado que su equipo no quiere participar en los planes para jugar un partido oficial en Estados Unidos.

“No es nada fácil sacar un partido de la competición. Como ya sabíamos que nos íbamos encontrar con el muro cultural del deporte europeo, con el muro de las instituciones españolas de futbol, hace más de dos años iniciamos esta estrategia para salir y vamos a seguir trabajando para conseguirlo”, dijo Tebas.

El partido entre el Girona y el Barça en Miami sería el primero dentro de un acuerdo por 15 años entre La Liga y la compañía de entretenimiento Relevent para que se juegue un encuentro por temporada en Estados Unidos.
Te puede interesar: Messi necesita jugadores a su altura: Rivaldo

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×