Southgate con Inglaterra hasta 2022

Gareth Southgate extiende su contrato como director técnico de Inglaterra hasta Mundial de Qatar

Azteca Deportes
Selecciones
KAL|0_rthsb67f
Laurence Griffiths/Getty Images
during the international friendly match between England and Switzerland at The King Power Stadium on September 11, 2018 in Leicester, United Kingdom.

Manchester, Inglaterra. El entrenador de la selección de fútbol de Inglaterra, Gareth Southgate, firmó un nuevo contrato que lo mantendrá ligado al equipo hasta el final del Mundial 2022.

Southgate y el presidente ejecutivo de la federación inglesa (FA), Martin Glenn, anunciaron el jueves en conferencia de prensa el acuerdo, que también incluye al asistente técnico Steve Holland.

El exdefensor fue ampliamente elogiado después de llevar a Inglaterra a las semifinales de la Copa del Mundo jugada en Rusia, instancia en la que perdió ante Croacia.

Southgate, quien tenía dos años más de contrato, será ahora el entrenador de Inglaterra en su camino hacia la Eurocopa 2020 y el Mundial 2022 en Qatar.

“Estoy encantado de tener la oportunidad de dirigir al equipo nacional durante los próximos dos torneos importantes”, dijo Southgate, de 48 años, luego de firmar su nuevo acuerdo.

“Este trabajo sigue siendo un increíble privilegio y un verdadero honor. Experimentar de primera mano cómo se unió la nación detrás del equipo este verano (boreal) fue algo especial y será fantástico ver hasta dónde puede llegar este joven equipo en los próximos años”, agregó.

Southgate había asumido inicialmente el cargo de forma provisional después de la partida de Sam Allardyce en septiembre de 2016, pero luego fue confirmado en su puesto.
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/los-protagonistas/2018-10-04-08-28/resumen--leon-vs-pumas/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×