Francia puede emular el doblete Mundial-Eurocopa: Robert Pires

Robert Pires señala que la selección francesa de 1998 es mejor que la actual campeona del mundo

Azteca Deportes
Selecciones
KAL|0_h37u5sst
Shaun Botterill
PARIS, FRANCE - OCTOBER 9: Robert Pires of France controls the ball during the 2006 World Cup Qualifier Group 4 match between France and Republic of Ireland at Stade de France on October 9, 2004 in Paris, France. (Photo by Shaun Botterill/Getty Images) *** Local Caption *** Robert Pires

México. La selección de futbol de Francia puede emular lo hecho hace 20 años y ganar la Eurocopa en 2020 tras conseguir su segundo título mundial, dijo el exmediocampista Robert Pires.

Pires, de 44 años, integró junto al actual técnico de Francia, Didier Deschamps, la selección gala que se coronó por primera vez campeona del mundo en 1998 en el torneo jugado en casa.

Ese equipo ganó dos años después la Eurocopa y Pires dijo que con Deschamps al mando no hay razón por la que la actual selección francesa no pueda repetir el doblete en el torneo que se celebrará en 12 ciudades en 2020.

“La Eurocopa es la próxima oportunidad para Deschamps. Tiene un muy buen equipo, un equipo joven, muy talentoso”, dijo en una entrevista con Reuters Pires, quien se encontraba en la India como embajador de La Liga española.

“Ahora todos conocen los nombres, los jugadores. Puede ganar el doblete de campeón mundial y europeo (...) Pero será difícil porque creo que ganar la Euro es más complicado, más difícil”, agregó.

Pires, quien dijo que tenía un “buen presentimiento” sobre las posibilidades de Francia antes del Mundial jugado en Rusia, reconoció las similitudes entre el equipo galo que integró hace dos décadas y esta generación.

“Tenía un buen presentimiento sobre el equipo este año”, sostuvo Pires. “Era un poco similar al de 1998. Teníamos un buen equipo, un buen entrenador, buenos jugadores jóvenes (...) Didier Deschamps tuvo un gran papel. Incluso en 1998, tuvo un gran papel. Era el capitán. Necesitas un jugador como él”.

Si bien Pires reconoció que había similitudes entre la selección francesa en la que jugó y la actual, no tiene dudas de cuál es mejor.

“Lo siento, pero el equipo actual no era mejor que nosotros”, sostuvo el exjugador del Arsenal. “El equipo de 1998 era mucho mejor (...) Jugábamos con Zinedine Zidane y Youri Djorkaeff. La calidad era muy, muy buena”.
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/los-protagonistas/2018-10-09-08-27/martinoli-y--doctor--garcia-con-jose-saturnino-cardozo-a-capitulo-i/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×