Investigan equipo de Memo Ochoa por fraude fiscal

La policía de Bélgica allana oficinas de grandes equipos, incluido el Standard de Lieja, por supuesto fraude y arreglo de partidos

Azteca Deportes
MLS
KAL|0_k74duo32
Dean Mouhtaropoulos/Getty Images
during the UEFA Champions League third round qualifying match between Ajax and Royal Standard de Liege at Johan Cruyff Arena on August 14, 2018 in Amsterdam, Netherlands.

Bruselas, Bélgica. La policía de Bélgica llevó a cabo el miércoles una serie de allanamientos en oficinas de clubes de futbol y viviendas de todo el país y detuvo a numerosas personas para interrogarlas sobre fraude financiero y arreglo de partidos, dijeron los fiscales de ese país.

Se realizaron un total de 44 registros en las sedes de los principales clubes belgas y en algunas residencias, dijeron los fiscales federales en un comunicado. Al mismo tiempo, fuerzas policiales allanaron 13 casas en Francia, Luxemburgo, Chipre, Montenegro, Serbia y Macedonia.

Los fiscales no identificaron a los clubes o las personas involucradas. Las emisoras belgas VRT y RTBF dijeron que los allanamientos se habían llevado a cabo en los principales equipos, incluidos el Anderlecht, el Brujas KV y el Standard de Lieja.

Los fiscales dijeron que las búsquedas estaban relacionadas con una investigación iniciada a fines de 2017 sobre transacciones financieras sospechosas en la máxima categoría del futbol belga y podrían generar posibles acusaciones sobre organización criminal, lavado de dinero y corrupción.

Algunos agentes son sospechosos de ocultar comisiones por fichajes, salarios de jugadores y otros pagos de las autoridades belgas, dijeron los fiscales.

“Durante la investigación hubo indicios de una posible influencia en los partidos en la temporada 2017-2018", dijeron los fiscales.

La mayoría de los jugadores de la selección de Bélgica, que fue tercero en la última Copa del Mundo, juegan en el extranjero, pero surgieron de la primera división belga, una importante fuente de jugadores para los grandes clubes europeos.

Algunos de los registros se llevaron a cabo en casas de dirigentes de clubes, agentes, árbitros y periodistas.

Reuters
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/los-protagonistas/2018-10-10-08-37/carlos-salcedo-con-problemas-fuera-de-la-cancha/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×