Platini presenta denuncia para dar con delator

El expresidente de la UEFA quiere dar con el responsable que filtró informaciones para acabar con su carrera dentro de la FIFA

Azteca Deportes
Resto del Mundo
KAL|1_ho7swtek
Shaun Botterill/Getty Images
attends the Preliminary Draw of the 2018 FIFA World Cup in Russia at The Konstantin Palace on July 25, 2015 in Saint Petersburg, Russia.

PARÍS.- El expresidente de la UEFA, Michel Platini, presentó una denuncia ante la justicia francesa para hallar a la persona que lo delató ante las autoridades y que le impidió presentarse a las elecciones para presidente de la FIFA, acarreándole además una suspensión de cuatro años.

De acuerdo con medios galos, el exfutbolista está convencido de que alguien al interior del ente rector del futbol mundial lo traicionó y filtró información a la justicia Suiza con el fin de acabar con sus aspiraciones a presidir la organización, por lo que ahora levantó una acusación por calumnias.

Los abogados del francés sospechan de tres personas, el propioJoseph Blatter; su asesor jurídico, Marco Villiger; y el hombre que presidía el comité de auditoría y el comité electoral, Domenico Scala, en una acción una acción coordinada de los tres, con el objetivo de que su cliente no se hiciera con las riendas de la FIFA.

Ante esto, el expresidente de la FIFA se defendió y recordó que él mismo fue sancionado por este caso y que, a diferencia de Platini, es objeto de una investigación penal en Suiza, por lo que sostiene que fue Villiger quien acudió a la justicia federal suiza.

betogp

KAL|1_opnkikl4
Shaun Botterill/Getty Images
at a Team Seminar ahead of the Preliminary Draw of the 2018 FIFA World Cup at the Corinthia Hotel on July 25, 2015 in Saint Petersburg, Russia.

Te puede interesar: Tuca dará oportunidad a ‘europeos’ ante Chile

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×