Ordenan aprehensión de dos futbolistas rusos

Alexandr Kokorin (Zenit) y Pável Mamáev (Krasnodar) entraron este viernes en prisión después de ser acusados por vandalismo

Azteca Deportes
Resto del Mundo
KAL|1_y4lh6oiu
Dennis Grombkowski/Getty Images
during the UEFA EURO 2016 Group B match between Russia and Wales at Stadium Municipal on June 20, 2016 in Toulouse, France.

MOSCÚ (Reuters).- Un tribunal de Moscú ordenó el arresto de los futbolistas rusos Alexander Kokorin y Pavel Mamayev tras ser acusados de vandalismo luego de haber agredido a dos funcionarios y un conductor en el centro de la capital rusa.

Kokorin, delantero del Zenit de San Petersburgo, y Mamayev, mediocampista del Krasnodar, podrían ir a la cárcel y permanecerán bajo custodia durante dos meses por los incidentes captados el 8 de octubre por las cámaras de seguridad.

Las imágenes, difundidas ampliamente por los medios de comunicación rusos, muestran aun hombre siendo pateado y golpeado por un grupo de personas y otro incidente en el que dos funcionarios públicos fueron atacados en un café. Los futbolistas estuvieron presentes en ambos incidentes.

El tribunal también ordenó que el hermano menor de Kokorin, Kirill, permanezca detenido durante dos meses. Los tres involucrados fueron acusados de vandalismo, dijo el tribunal, un delito que en Rusia tiene una pena de cárcel de hasta siete años.

Kokorin dijo ante el tribunal estar arrepentido y se disculpó con una de las víctimas, pero la corte rechazó la solicitud de su abogado para liberarlo en espera del juicio, informó la agencia de noticias RIA. Los futbolistas también enfrentan posibles sanciones de sus clubes.

Kokorin ha jugado 48 partidos con la selección rusa, pero se perdió el Mundial jugado este año en su país por una lesión de rodilla. Mamayev ha representado al equipo nacional 15 veces, aunque no fue incluido en el plantel mundialista.
Te puede interesar: Investigan amaño en juego del PSG en Champions

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×