‘Los europeos’ tienen un nivel superior: ‘Tuca’

El entrenador de la Selección Mexicana, aseguró que los futbolistas de nuestro país que están en el exterior están un escalón por encima del resto

Azteca Deportes
Selección Azteca
KAL|0_errnrj1d
Hector Vivas/Getty Images
MEXICO CITY, MEXICO - OCTOBER 08: Ricardo Ferretti, coach of Mexico gestures during a training session at CAR on October 8, 2018 in Mexico City, Mexico. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

Ciudad de México. Siempre se ha prestado a debate el tema del nivel que tienen los futbolistas mexicanos que militan en el extranjero, sobre los que están en e futbol local.

Para muchos es igual, pero para el actual entrenador de la Selección Mexicana sí hay una diferencia entre unos y otros. Ricardo Ferretti aceptó que los ‘europeos’ están por encima de los locales.


“Los que juegan fuera de México, están por algo; calidad, talento y por ello los contratan. Ellos traen un nivel superior, hay muchos jugadores jóvenes que en un futuro tendrán esta posibilidad y espero que sigan con la ilusión de venir a la selección nacional, ir a un Mundial y hacer las cosas muy bien en su equipo, para tener esas oportunidades”, expresó.

‘El Tuca’ explicó que además de exportar jugadores, un aspecto que hará crecer al equipo mexicano será enfrentar partidos ante rivales de gran exigencia, como el que tendrán este martes ante Chile: “Ojalá tengamos más encuentros así y si lo logramos, dentro de cuatro años veo que hay un mayor porcentaje de lograr lo que todos queremos”.

“Sería excepcional que cada vez que juegue la Selección Mexicana de futbol tenga los mejores rivales y eso va a servir no solo para estos jugadores, para todos. Ahora están buscando estos tipos de partidos y ojalá lo sigan consiguiendo; no es fácil, pero será muy benéfico. En el último mundial se ganó al campeón del mundo. La diferencia está en la preparación de estos muchachos, por eso se buscan este tipo de partidos, ya no solo en Estados Unidos”, finalizó.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×