El jugador chileno crece en la Liga MX: Reinaldo Rueda

Técnico de Chile, Reinaldo Rueda, reconoce crecimiento de jugadores andinos en el futbol mexicano

Azteca Deportes
Selecciones

Querétaro, México. El colombiano Reinaldo Rueda, técnico de la selección de futbol de Chile, destacó el crecimiento que tienen los jugadores de este país al militar en la Liga MX, algo que les permite dar el salto a Europa.

“El jugador chileno cuando viene a México crece por la organización de los clubes y es muy positivo el salto que dan los jóvenes, porque algunos se proyectan a Europa y eso es positivo para el futbol chileno”, dijo.

Consideró que “es muy positivo que tengan esa experiencia y además que no están viniendo hombres ya grandes, sino que también muchos jóvenes. Algunos que han jugado muy poco futbol profesional en Chile y vienen a convertirse en verdaderos profesionales”, estableció.

Por otra parte, de cara al duelo de este martes ante México, explicó que es un nuevo juego que nada tiene que ver con la goleada que le propinó el cuadro “andino” a la Selección Azteca en cuartos de final de la Copa América Centenario 2018.

“No se habla de ese tema para nada, son momentos diferentes; fue otro México y otro Chile, siempre existirá esa rivalidad y disposición de hacer un buen juego”, apuntó.

Destacó que México, pese a perder con Uruguay, ofreció un desempeño aceptable durante grandes lapsos del partido, así como en el triunfo sobre Costa Rica, en sus dos amistosos de la fecha FIFA de septiembre.

“Naturalmente México viene de hacer un buen juego contra Costa Rica e incluso contra Uruguay lo estaba haciendo muy bien hasta el 1-1”, sentenció.
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/los-protagonistas/2018-10-16-08-08/-tuca--ferretti-pide-quitarse-los-fantasmas-de-encima/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×