México entre los menos eficientes en Rusia 2018

La FIFA publicó su informe técnico sobre la Copa del Mundo jugada este año en Rusia

Azteca Deportes
Selección Azteca
KAL|0_hmwgol4m
Dan Mullan/Getty Images
during the 2018 FIFA World Cup Russia group F match between Germany and Mexico at Luzhniki Stadium on June 17, 2018 in Moscow, Russia.

Zurich, Suiza. La FIFA publicó su informe técnico sobre la Copa del Mundo jugada este año en Rusia donde la Selección Azteca destaca como el segundo equipo menos eficiente en anotaciones, ya que México con un promedio de 20 tiros a portería logró un gol.

Alemania fue, por lejos, la selección más ineficiente en esta categoría, al necesitar 36 remates para marcar un gol.

Rusia, cuartofinalista del Mundial, anotó una vez por cada 4,5 remates al arco, convirtiéndose en el equipo más eficiente del torneo en este sentido. Más atrás aparece Francia (6), Colombia (6,5) y Japón y Bélgica, ambos con un promedio de 6,7.

Por otra parte, la selección de Serbia fue la selección que más corrió, al cubrir un promedio de 113 kilómetros por partido, seguido de Alemania (111,9 kms) y Rusia (110,7 kms).

Francia terminó en el puesto 28 en esta categoría, promediando 101 kilómetros por partido. Argentina, Nigeria, México y Panamá fueron los únicos equipos que completaron menos de 100 kilómetros por partido.

Otros datos destacados dados a conocer por la FIFA es que España tuvo el mayor nivel de posesión de balón con un promedio de 69 por ciento, aunque solo llegó a octavos de final. Fue seguido por Alemania (67), Argentina (64) y Arabia Saudita y Suiza, ambos con un 58 por ciento. Ninguno de esos equipos superó la segunda ronda.

Francia, ganador del torneo, fue decimonoveno en el ranking de posesión, con el 49 por ciento. El subcampeón Croacia tuvo un 56 por ciento de posesión, mientras que Inglaterra y Bélgica -cuarto y tercero, respectivamente- tuvieron un 53 por ciento.

Irán fue la selección que tuvo menos la pelota, con solo el 33 por ciento del tiempo en sus partidos.

Uno de cada 29 tiros de esquina terminó en gol, un aumento significativo en comparación con los mundiales anteriores: la cifra fue de uno en 61 en Sudáfrica 2010 y de uno en 36 en Brasil 2014.

Los equipos que jugaron el Mundial 2018 fueron más compactos en defensa. Hubo un promedio de 26 metros entre el defensor más cercano a su arco y el atacante más próximo a la portería rival cuando las selecciones no tenían la posesión.

Hubo una caída del 32 por ciento en los tiros desde fuera del área en comparación con la Copa del Mundo de 2010, según el informe, que atribuye la cifra a unas “defensas firmes y compactas”.

Sin embargo, la eficiencia mejoró: uno de cada 29 remates de larga distancia terminó en gol, en comparación con uno de 42 en Brasil 2014.
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/los-protagonistas/2018-10-16-08-11/gerardo-martino-llegara-a-la-seleccion-azteca/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×