Clásico español, sin Messi ni Ronaldo

Después de 11 años se jugará el encuentro Barcelona vs Real Madrid sin Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo

Azteca Deportes
La Liga
KAL|0_s4fp4dtl
Denis Doyle/Getty Images
MADRID, SPAIN - MARCH 23: Shirts bearing the names of Lionel Messi of FC Barcelona and Cristiano Ronaldo of Real Madrid CF are seen on display at a merchandise stall prior to the La Liga match between Real Madrid CF and FC Barcelona at estadio Santiago Bernabeu on March 23, 2014 in Madrid, Spain. (Photo by Denis Doyle/Getty Images)

Madrid, España. Por primera vez desde 2007, el partido que muchos consideran el mayor espectáculo del futbol mundial a nivel de clubes no contará con Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo, pero el clásico del domingo entre Barcelona y Real Madrid tendrá alicientes de sobra para ser considerado un evento casi imperdible.

El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, ha recibido duras críticas esta temporada después de una racha de cinco partidos sin ganar antes de sumar un deslucido triunfo 2-1 sobre el Viktoria Plzen el martes por la Liga de Campeones, un resultado que no impidió los silbidos de los exigentes hinchas del club madrileño.

Los medios españoles sugieren que cualquier resultado negativo ante su archirrival supondría el despido del técnico 52 años.

“Las circunstancias no son sencillas. Nos habría gustado que (la victoria ante el Plzen) fuera de una forma más holgada. Pero iremos creciendo. El domingo tenemos un partido precioso que nos ilusiona muchísimo”, dijo tras el encuentro exentrenador de la selección española.

El Barcelona, que no contará con el lesionado Messi, es líder de La Liga con 18 puntos, solo uno por delante del Espanyol y del Alavés, a dos de Sevilla y Atlético de Madrid, a tres del Valladolid y a cuatro del Real Madrid, en lo que se perfila como la carrera por el título más apretada en años.

“Siempre jugamos como equipo, pero cuando está Messi nos da un toque de brillantez que es extraordinario”, dijo el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, esta semana.

El viernes, el Espanyol visitará al Valladolid en un partido que podría llevar provisionalmente a ambos a la cima de la tabla.

En otro duelo atractivo de la jornada, el Athletic de Bilbao, que suma solo un triunfo en nueve partidos, enfrentará el sábado al Valencia, mismo día en que la Real Sociedad visitará al Atlético de Madrid.

El domingo, además del clásico, el Alavés recibirá al Villarreal, mientras que el Sevilla enfrentará en casa al colista Huesca.
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/los-protagonistas/2018-10-25-08-41/ni-tan-sola/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×