Millonario botín para Real Madrid en Champions

La UEFA le entregó al Real Madrid cerca de 90 millones de euros como premio luego de conquistar Champions League 2017-18

Azteca Deportes
Champions League
KAL|0_gtg522tx
Shaun Botterill/Getty Images
during the UEFA Champions League final between Real Madrid and Liverpool on May 26, 2018 in Kiev, Ukraine.

NYON, Suiza.- La UEFA dio a conocer que durante la pasada temporada de la Champions League tuvo ingresos generales por más de mil 412 millones de euros, mismos que fueron repartidos entre los 32 clubes participantes.

Del total de ganancias, 88,6 millones fueron para el campeón, Real Madrid, mientras que el Liverpool, subcampeón del torneo, obtuvo 81,2 millones. Además, cada club que participó en la fase de grupos tuvo garantizados 12,7 millones de euros.

Cada victoria era recompensada con 1,5 millones y cada empate con 500 mil euros. Por pasar a octavos de final los clubes recibieron 6 millones, por avanzar a cuartos de final 6,5 mdd y 7,5 por las semifinales. Por llegar a la final los ‘reds’ se llevaron 11 millones de euros más y el club blanco 15,5 como ganador.

Entre los 20 clubes que jugaron las eliminatorias previas se repartieron 50 millones de euros y los diez que se clasificaron para la fase de grupos recibieron 2 millones más. Los eliminados, que pasaron a disputar la fase de grupos de la Liga Europa obtuvieron 3 millones de euros.

betogp
Te puede interesar: Ibrahimovic enciende las redes con “bailecito”

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×