FIFA prohíbe Barcelona-Girona en Estados Unidos

El organismo rector de futbol mundial le dijo no a la iniciativa de LaLiga de España de llevar a cabo un partido oficial en otro país

Azteca Deportes
La Liga
KAL|0_fzojpp20
Alex Caparros/Getty Images
BARCELONA, SPAIN - SEPTEMBER 23: Lionel Messi of FC Barcelona conducts the ball under pressure from Pedro Alcala (L) and Francisco Aday (R) of Girona FC during the La Liga match between FC Barcelona and Girona FC at Camp Nou on September 23, 2018 in Barcelona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)

SUIZA.- La FIFA se pronunció en contra de que se lleva a cabo en Estados Unidos el partido Girona vs Barcelona, correspondiente a la jornada 21 de LaLiga de España como lo había propuesto el presidente de la competencia, Javier Tebas.

“La FIFA no autorizará la disputa de ese encuentro ni en Estados Unidos ni en ningún otro sitio que no sea el estadio del Girona. El Consejo de la FIFA ha tratado el tema, y remarcamos que los partidos oficiales de ligas nacionales deben disputarse en el propio país”, informó el organismo en un comunicado.

Gianni Infantino, presidente del ente rector, “anunció que la organización se opone a la idea de LaLiga y prohibirá que el Girona-Barça se dispute en Estados Unidos o en cualquier otro sitio que no sea España”, lo que es un duro revés para la liga española que pretendía impulsar su marca en América a través de esta iniciativa.

En otros temas, la FIFA decidió dejar en suspenso la creación de dos nuevas competiciones como el Mundial de Clubes con 24 equipos y un Mundial de ocho selecciones que pretendía celebrar los años impares, en parte debido a la oposición de la UEFA a ambos proyectos.

betogp

KAL|0_8c8qjha0
Paolo Bruno /Getty Images
ROME, ITALY - OCTOBER 22: FIFA President Gianni Infantino attends the Italian Football Federation (FIGC) elective assembly on October 22, 2018 in Rome, Italy. (Photo by Marco Rosi/Getty Images)

Te puede interesar: ‘Tecatito’ en el equipo de la semana de Champions

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×