Didier Drogba dice adiós al futbol

El delantero marfileño, Didier Drogba, puso fin a su carrera en el futbol tras haber perdido la final de la United Soccer League

Azteca Deportes
Premier League
KAL|0_pl7lm4bo
Jennifer Stewart/Getty Images
XXX at Phoenix Rising Soccer Complex on June 10, 2017 in Phoenix, Arizona.

Louisville, EUA. El delantero marfileño, Didier Drogba, puso fin a su carrera en el balompié tras haber perdido la final de la United Soccer League (USL) con Phoenix Rising ante Louisville City por marcador de 1-0.

La carrera del atacante africano comenzó en 1998 cuando debutó con el FC Le Mans del futbol francés, donde anotó 14 goles en 70 encuentros; luego sería traspasado al Guingamp, club galo en donde tendría participación en 49 cotejos en los que marcó 23 anotaciones.

Para la temporada 2003-2004, el Olímpico de Marsella se convirtió en el nuevo equipo de “El Elefante”, quien anotaría 32 tantos y pondría una asistencia en 55 partidos.

Sin embargo, el legado goleador de Drogba llegó en su etapa con el Chelsea de la Liga Premier de Inglaterra, club que lo fichó en 2005, jugó 381 encuentros para un balance de 164 goles y 86 asistencias.

Además, su etapa más ganadora sería con el conjunto londinense, ya que ganó una Champions League en 2012, además de cuatro Ligas Premier de Inglaterra, cuatro FA Cups, tres Copas de la Liga y dos Community Shields.

También militó en el Galatasaray de 2013 a 2014, en donde marcó 20 goles en 53 encuentros y ganó una Liga de Turquía, una Copa y una Supercopa.

Entre sus equipos exóticos destaca el Shanghái Shenhua de la Liga de China, el Impact de Montreal de la Liga Mayor de Soccer (MLS, por sus siglas en inglés) y finalmente el Phoenix Rising FC de la USL.

Respecto a su rendimiento en selecciones nacionales, “Didi” jugó en 105 ocasiones con Costa de Marfil y anotó 65 tantos, cifra que lo tiene como máximo goleador histórico de “Los Elefantes”, aunque nunca pudo levantar un trofeo con la casaca de su país natal.

Drogba puso fin a su carrera con un balance final de 685 encuentros, 300 goles, 114 asistencias y 17 títulos ganados.
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/los-protagonistas/2018-11-09-07-49/la-lista-de-convocados-de-la-seleccion-azteca/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×