Jerome Boateng queda fuera de la selección de Alemania

Ausencia de Boateng y regreso de Marco Reus destacan en nómina alemana para partidos de noviembre

Azteca Deportes
Selecciones
KAL|0_ms0f5zxj
Adam Pretty/Bongarts/Getty Images
during the International Friendly match between Germany and Peru at Rhein-Neckar-Arena on September 9, 2018 in Sinsheim, Germany.

Berlín, Alemania. El central Jerome Boateng quedó sorpresivamente fuera de la nómina de la selección alemana de futbol para los partidos de este mes contra Rusia y Holanda, en una citación en la que destaca también la presencia del extremo Marco Reus.

Alemania enfrentará a Rusia en un amistoso el 15 de noviembre antes de medirse a Holanda cuatro días más tarde por la Liga de las Naciones, donde los cuatro veces campeones del mundo luchan por evitar el descenso en el nuevo torneo.

“Hablé con Jerome. Estoy convencido de que se beneficiará de un descanso”, dijo el entrenador de Alemania, Joachim Löw, en el sitio web de la asociación alemana de fútbol (DFB). “Le dije que tenemos muchas alternativas en su puesto, especialmente con jugadores jóvenes. Obviamente, todavía tienen que demostrar que pueden alcanzar el nivel de Jerome”.

La exclusión de Boateng generó también sorpresa en su club, el Bayern Munich, cuyo entrenador Niko Kovac la calificó como una “novedad”.

“Es una novedad, pero no significa que no volverá a estar en el futuro. No lo veo como el final de la carrera de Jerome en la selección”, sostuvo.

Boateng, de 30 años, ha jugado 76 partidos durante casi una década para Alemania, con la que ganó la Copa del Mundo en 2014.

Reus, el capitán del Borussia Dortmund, se perdió los partidos internacionales de octubre debido a una de las tantas lesiones que ha sufrido en su carrera, pero su nivel actual con el líder de la Bundesliga lo hizo volver a la selección.

Alemania, que sufrió una sorpresiva eliminación en la fase de grupos del Mundial jugado este año, es colista en su grupo en la Liga A con un punto en tres partidos. Francia es líder con siete unidades en tres partidos y Holanda es segundo con tres puntos en dos encuentros.

Reuters
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/los-protagonistas/2018-11-09-07-49/la-lista-de-convocados-de-la-seleccion-azteca/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×