Wayne Rooney volverá a vestir la 10 de Inglaterra

El delantero volverá a vestir la camiseta de la selección inglesa y portará por última vez el gafete de capitán en el juego ante Estados Unidos

Azteca Deportes
Selecciones
KAL|0_jz9tnmhs
Alex Livesey/Getty Images
during the International Friendly match between Scotland and England at Celtic Park Stadium on November 18, 2014 in Glasgow, Scotland.

LONDRES.- Wayne Rooney volverá a vestir la camiseta de la selección inglesa y será capitán por última ocasión cuando ‘el equipo de la rosa’ reciba el jueves en el mítico estadio de Wembley al combinado de Estado Unidos.

El delantero surgido en el Everton se retiró de la selección nacional en agosto de 2017, por lo que el entrenador Gareth Southgate decidió incluirlo en esta última convocatoria para ofrecerle una digna despedida su máximo goleador.

“Tenemos mucho respeto por nuestros ex jugadores, sabemos que el legado es enorme… Estuvo en el frente y el centro de Inglaterra desde la edad de 17 años. Es increíble vivir tu vida y crecer en ese centro de atención y sobresalir en ella”, comentó el técnico.

Respecto a la decisión de llamarlo y darle dorsal 10, misma que ha generado varias críticas, Southgate señaló: “Los jugadores están muy interesados en que Wayne use el número diez. Creemos que es un tributo apropiado. Lo más importante es que dentro del grupo de Inglaterra, valoramos lo que ha hecho.

El mediocampistaFabian Delph iniciará el partido como capitán y pasará el brazalete a Rooney cuando el delantero entre de cambio. “Cuando llegué a Inglaterra, Wayne era el capitán, me dio la bienvenida y me hizo sentir como en casa. Tan pronto como llegue, le daré ese brazalete”, recordó el elemento del Manchester City.

“Va a ser una gran noche para Wayne y queremos que sea especial para él. Creemos que es importante honrarlo por los logros que ha logrado a lo largo de su carrera”, agregó Delph, quien también confirmó que los jugadores le harán pasillo de honor a Rooney.

BGP
Te puede interesar: Ranieri regresa a dirigir en la Premier League

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×