El Azteca debería ser un museo del futbol: Valdano

Jorge Valdano, campeón del mundo con Argentina en 1986, lamentó el estado de la cancha del inmueble de Santa Úrsula y pidió solución

Azteca Deportes
Selección Azteca
KAL|0_6hwhupqn
Getty Images/Getty Images
Jorge Valdano of Argentina attempts to pass Terry Fenwick (14) during the 1986 FIFA World Cup Quarter Final on 22 June 1986 at the Azteca Stadium in Mexico City, Mexico. Argentina defeated England 2-1 in the infamous Hand of God game. (Photo by Michael King/Getty Images)

GUADALAJARA.- Jorge Valdano, campeón del mundo con Argentina en México 1986, lamentó las condiciones en que se encuentra la cancha del Estadio Azteca y afirmó que por la historia que ha vivido el inmueble, debería ser un museo del futbol.

El estado de la cancha es lamentable. Insisto en que aunque debiera ser un museo del futbol, no es un museo del futbol. Lo que debiera ser el principal escenario deportivo de Ciudad de México no reúne en este momento las condiciones. Las dos cosas son fáciles de solucionar”, comentó.

Para Valdano, el inmueble de la colonia Santa Úrsula es más que un estadio: “Para mí es un monumento al futbol. Ahí vimos al mejor Maradona, ahí vimos al mejor Pelé. Ahí vimos al mejor Brasil levantar una Copa del Mundo y a una gran Argentina levantar una Copa del Mundo. El Estadio Azteca debería ser un gran museo del futbol internacional”.

Además, es un lugar del cual guarda gratos recuerdos: Hay ahí adentro que tiene que ver con el escenario que despertó lo mejor de mí, la emoción; es un estadio que ha marcado mi vida”.

BGP
Te puede interesar:Cancha del Azteca preocupa en Liga MX

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×