Termina era de Wayne Rooney con Inglaterra

El máximo goleador de ‘equipo de la rosa’ dijo adiós en la goleada frente a Estados Unidos en la cancha del mítico Estadio Wembley

Azteca Deportes
Selecciones
KAL|0_fjccjjqw
Mike Hewitt/Getty Images
LONDON, ENGLAND - NOVEMBER 15: Wayne Rooney of England blows a kiss to the crowd at the end of the International Friendly match between England and United States at Wembley Stadium on November 15, 2018 in London, United Kingdom. (Photo by Mike Hewitt/Getty Images)

LONDRES.- Se termina una era, Wayne Rooney dijo adiós de manera definitiva a la Selección de Inglaterra dejando un legado como el máximo goleador histórico del ‘equipo de la rosa’, superando a históricos como el campeón del mundo en 1966, Bobby Charlton.

El exjugador del Manchester United inició el encuentro en la banca y fue al comienzo de la segunda mitad que saltó al campo portando el dorsal 10 y el gafete de capitán por última vez, para colaborar a que los ingleses se impusieran 3-0 a Estados Unidos en el Estadio de Wembley.

Los goles fueron obra de Lingard (25’), Alexander-Arnold (27’) y Callum Wilson (78’). El surgido en el Everton no se pudo despedir moviendo las redes, pero aún así fue ovacionado en todo momento por el público que reconoce el gran aporte en la historia del balompié inglés.

Rooney debutó con los ‘tres leones’ el 12 de febrero de 2003 y fue internacional en 119 ocasiones, disputando las Copas del Mundo de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, en donde no pudo superar la fase de octavos de final, así como las Eurocopas de 2004, 2012 y 2016.

BGP

Te puede interesar: Marchesín y Dybala van de inicio ante México

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×