Egipto clasifica a Copa de África 2019

Mohamed Salah y Javier Aguirre meten a selección de Egipto a la Copa Africana de Naciones

Azteca Deportes
Selecciones
KAL|0_rg2d614e
AMR ABDALLAH DALSH/REUTERS
Soccer Football - African Nations Cup Qualifier - Egypt v Tunisia - Borg El Arab Stadium, Alexandria, Egypt - November 16, 2018 Egypt’s Mohamed Salah scores their third goal REUTERS/Amr Abdallah Dalsh

El Cairo, Egipto. Con un gran gol en los últimos minutos de Mohamed Salah, la selección de Egipto, que comanda el estratega mexicano Javier Aguirre, venció 3-2 a Túnez y se clasificó a la Copa Africana de Naciones, que se disputará en Camerún en 2019.

En cotejo disputado este viernes en el estadio internacional de El Cairo, los goles de los “faraones” fueron obra de Trezeguet Hassan al minuto 32, Baher El Mohamadi al 60 y del delantero de Liverpool, “Mo” Salah al 89.

Por las “águilas del Cartago”, descontó el ariete Naim Sliti a los 13 y 72 minutos.

Con este resultado, el equipo que dirige el “Vasco” Aguirre iguala en puntos a Túnez con 12 unidades y corta así la inercia ganadora tunecina que conservaron desde la Copa del Mundo Rusia 2018 al vencer a Panamá.

Ambas selecciones se clasifican para la contienda continental de Camerún el año entrante.

De continuar Javier Aguirre como técnico de Egipto para la justa africana, entrará a los libros de historia del balompié mexicano, al ser el primero en dirigir a una selección en este prestigioso certamen para el “continente negro”.

Camerún será la sede de este torneo que se disputará del 15 de junio al 13 de julio de 2019, hasta el momento sólo se encuentran clasificadas las selecciones de Senegal, Túnez, Egipto, Madagascar y por supuesto, los “leones indomables” de Camerún.
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/los-protagonistas/2018-11-16-08-18/dirce-delgado--jugadora-del-toluca/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×