“Guardiola tiene la culpa de la crisis de Alemania”

Hans-Peter Briegel, exjugador de la Selección de Alemania, le tiró con toda a Guardiola y lo culpó de la crisis del combinado teutón

Azteca Deportes
Selecciones
KAL|0_m84qaa38

Ciudad de México. La Selección de Alemania no ve la suya; fracasó en el mundial de Rusia 2018, ha sumado seis derrotas en año natural por primera vez en su historia y descendió de liga en la UEFA Nations League.

Pero parece que ya han encontrado al culpable: Pep Guardiola. Así es, para Hans-Peter Briegel, exjugador de la selección teutona, el entrenador del Manchester City es el apuntado por esta mala racha.

El subcampeón en España 1982 y México 1986, arremetió contra Pep por su estilo de juego pues, según él, los engañó al hacerlos creer que con la posesión de balón, se ganan partidos.

“Es su culpa. Nos ha engañado diciendo que para ganar era suficiente con tener el 75 % de posesión. Pero no lo es. En el fútbol el resultado es mucho más importante que el control de juego. Tener el control del balón no es suficiente para ganar. Francia ha dado una clara demostración de campeón del mundo. Puedes ganar incluso volviendo a una forma más tradicional de jugar. Lo más importante no es el buen juego, es tener equilibrio en el campo”, dijo Briegel.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×