Serie A contra la violencia hacia las mujeres

Durante la Jornada 13 en la liga italiana los futbolistas lucieron una mancha roja en la cara en rechazo a la violencia contra las mujeres

Azteca Deportes
Serie A
KAL|1_2g838359
Tullio M. Puglia/Getty Images
during the Serie A match between Juventus and SPAL on November 25, 2018 in Turin, Italy.

ITALIA.- LaSerie A se une contra la violencia hacia las mujeres en su Jornada 13, por lo que futbolistas, cuerpo técnico de los equipos y algunos árbitros saltaron a sus respectivos partidos con un mancha roja en la cara en señal de rechazo a este fenómeno.

Una tarjeta roja contra la violencia”, es el nombre de esta iniciativa con la que el futbol italiano desea concientizar sobre este problema que afecta a todas las sociedades en el mundo y que no ha podido erradicarse, pues al contrario parece agudizarse en ciertas regiones del planeta.

“El fenómeno de la violencia contra las mujeresestá alcanzando niveles cada vez más dramáticos e inaceptables. Tenemos que comprometernos para acabar con esta tragedia y el fútbol está listo para dar su aportación”, dijo Gaetano Micciché, presidente de la liga.

En el partido inaugural de la jornada, los cuadros de Udinese y Roma saltaron al campo con la mancha roja en la mejilla, acompañados de niñas que vestían una camiseta alusiva al movimiento. Posteriormente se unieron al movimiento la Juventus y el SPAL.

BGP

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo marca en triunfo de Juventus

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×