Final de Copa Libertadores se jugará en Madrid

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció que se eligió España por tener la mayor comunidad de argentinos fuera del país

Azteca Deportes
Resto del Mundo
KAL|0_vkrzlkmq
Denis Doyle/Getty Images
MADRID, SPAIN - AUGUST 19: A general view of the Santiago Bernabeu stadium ahead of the La Liga match between Real Madrid CF and Getafe CF at Estadio Santiago Bernabeu on August 19, 2018 in Madrid, Spain. (Photo by Denis Doyle/Getty Images)

LUQUE, Paraguay.- Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció que la final del vuelta de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate ante Boca Juniors se llevará a cabo en Madrid, España, el próximo 9 de diciembre.

El partido se jugará el domingo 9 de diciembre, en Madrid. Es la ciudad donde hay mayor comunidad de argentinos en el mundo… “La pelota no se va a manchar por los violentos”, señaló a los medios tras el anuncio de cambio de sede.

El lugar elegido será la casa del Real Madrid, el Estadio Santiago Bernabéu, “Le hice una llamada a Florentino Pérez para saber si era muy loca esta idea. Me dijo que el Bernabéu estaba disponible para jugar la final”.

Señaló que la decisión se tomó con la aprobación de Gianni Infantino, presidente de la FIFA y que todo lo que se recaude de esta final será destinado para trabajar contra la violencia en los estadios de Sudamérica.

Y confío en el buen comportamiento de los aficionados. “Estoy seguro que los hinchas de Boca y River van a dar la señal que el mundo espera. Van a alentar y demostrar que los buenos van a ganar... Que las barras ni sueñen en llegar a España, no hay lugar para ellos”.

BGP

Te puede interesar: Anuncia Conmebol sanciones contra River Plate

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×