Boca y River ya se encuentran en Madrid

Boca Junior y River Plate ya están en España para la final más esperado de la Copa Libertadores

Azteca Deportes
Resto del Mundo
KAL|1_og4m30zv

Madrid, España Los dos equipos argentinos que han acaparado los titulares deportivos en los últimos días, Boca Juniors y el River Plate, están ya en España para disputar el próximo domingo uno de los partidos más esperados y con más vigilancia policial. Casi 11 mil kilómetros por aire tuvieron que recorrer tanto el conjunto de Boca Juniors como el de River Plate para estar unos días antes de la gran cita en el Santiago Bernabéu el próximo domingo.

Este día, el cuadro Xeneize se entrenó en la Ciudad del Futbol en la localidad deLas Rozas, instalaciones en las que la selección española realiza habitualmente sus entrenamientos y concentraciones. Periodistas españoles e internacionales cubrieron unos minutos el calentamiento del equipo y posteriormente una rueda de prensa. Los jugadores del Boca se mostraron agradecidos por el trato y recibimiento en España, sin embargo, expresaron nuevamente su inconformidad sobre el hecho de tener que jugar una final de la Copa Libertadores de América en suelo europeo.Carlos Tévez, delantero de Boca Juniors, expresó tajantemente que “nos sacaron la ilusión de dar la vuelta en el Monumental. Los de la Conmebol son tres locos atrás de un escritorio, no entienden nada, que disculpen los seguidores, porque esto no es cosa de los jugadores”.

Este mismo día, en el césped de Valdebebas, complejo deportivo del Real Madrid, entrenará por primera vez el River Plate que arribó a España a primeras horas de la mañana. Según se informó, ambas escuadras repetirán entrenamientos y comparecerán en rueda de prensa Guillermo Barros Schelotto yMarcelo Gallardo, entrenadores de Boca y River, respectivamente. Para garantizar en todo momento la seguridad de los asistentes a este partido de fútbol y, que tanto en horas previas como posteriores al encuentro, no ocurra ningún incidente, se prevé un despliegue policíaco impresionante. Se espera que en las próximas horas sean anunciadas por los organismos españoles encargados, las medidas de seguridad necesarias que se tendrán para este partido.

Según informes del Diario Marca, periódico deportivo más importante de España, los primeros incidentes que nos deja este choque deportivo, aún por disputarse, se suscitaron en el aeropuerto de Barajas. Fue detenido Maximiliano Mazzaro, ex número dos de la barra brava de Boca, quien al no contar con los papeles suficientes requeridos, fue deportado por la justicia española. Guillermo Madero, director de seguridad de espectáculos futbolísticos apuntó que todo barra brava que tenga antecedentes de homicidio y quiera ingresar a España tendrá negada la entrada. Durante el encuentro, estarán delimitadas las áreas en las que se ubicarán las aficiones de ambos equipos.

Los hinchas de Boca ocuparán el fondo sur del Santiago Bernabéu mientras que los de River el fondo norte. El público en general pudo comprar entradas para los laterales tanto este como oeste. Por lo que si se tiene una entrada en el lado de River pero se porta una camisa de Boca no se podrá ingresar. Son muchos los españoles que consiguieron un boleto para poder asistir al partido. El Real Madrid dio preferencia a sus socios para asistir a este encuentro, por lo que se espera la presencia de muchos locales, quienes buscan ser testigos de una batalla futbolística muy distinta en todos los sentidos a las acostumbradas a ver en este recinto cuando el Barcelona visita al conjunto blanco.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×