Futbol Internacional

Notas Anteriores

Borussia Dortmund gana el ‘derbi del Ruhr’

COMPARTE
Borussia Dortmund gana el ‘derbi del Ruhr’

diciembre 08, 2018 Azteca Deportes Futbol Internacional

Borussia Dortmund vence a Schalke 04 y consigue su onceava victoria del torneo

Gelsenkirchen, Alemania. En duelo de la jornada 14 de la Bundesliga alemana, Borussia Dortmund se llevó el “derbi del Ruhr”, tras vencer como visitante y por marcador de 2-1 al conjunto del Schalke 04.


En el Veltins-Arena, los goles corrieron a cargo del centrocampista danés Thomas Delaine al minuto siete y el extremo Jadon Sancho al 74 por parte de los visitantes; el defensa Daniel Caliguri marcó para Schalke 04 en el 61.


En el inicio del cotejo, la escuadra dirigida por el técnico suizo Lucien Favre fue quien abrió el marcador, ya que al recibir una falta fuera del área y tras un centro del capitán Marco Reus, Delaine logró escapar en el área chica y con un contundente cabezazo ponía el 1-0 al minuto siete.


En los minutos restantes de la primera mitad, Dortmund busco anotar el segundo tanto, pero ninguno de los disparos realizados a la portería del guardameta local iban con una buena colocación.


En el segundo tiempo, al minuto 61, y por la vía del penal, Daniel Caligiuri emparejo el marcador, tras cobrar al lado izquierdo del arquero suizo Roman Burki.


En el minuto 74, la joven estrella Jadon Sancho puso cifras definitivas en el marcador, tras rematar a la base del poste un pase del portugués Raphael Guerreiro.


Con este resultado, Borussia Dortmund suma su onceava victoria del torneo y mantendrá el liderato con 36 puntos; Schalke 04 mantendrá el treceavo puesto de la clasificación con 14 unidades de 42 posibles.


En el próximo encuentro de Liga, el conjunto local visitará al Augsburgo; Borussia Dortmund recibirá en casa al equipo del Werder Bremen.


Otros resultados:


Bayer Leverkusen 1-0 Augsburgo


Bayern Munich 3-0 FC Nürnberg


Freiburgo 3-0 Leipzig


Wolfsburgo 2-2 Hoffenheim


Videos

Notas Anteriores

Más Noticias

Notas Anteriores

Síguenos

FACEBOOK
@aztecadeportes
TWITTER
@AztecaDeportes
INSTAGRAM
SEGUIR aztecadeportes
YOUTUBE
Azteca Deportes