Lozano, candidato a jugador del año en la Concacaf

El delantero del PSV Eindhoven fue nominado para obtener el reconocimiento; otro mexicanos también figuran entre los seleccionados

Azteca Deportes
Resto del Mundo
KAL|1_jo33a2ar

Ciudad de México. Los jugadores mexicanos se llevaron las nominaciones de los premios que otorgará la Concacaf a lo más destacado del año.

La confederación dio a conocer a los posibles ganadores de los premios, en los que las figuras del balompié varonil y femenil de México dominan con al menos un representante en cada una de las listas.

Para ganar el premio, la Concacaf divide la votación en cuatro grandes sectores, con un 25 por ciento de la decisión para cada uno: medios de comunicación, entrenadores de las selecciones miembros, capitanes de las selecciones y los aficionados; estos últimos ya pueden votar en la página oficial de la confederación y los resultados se darán a conocer ahí mismo.

Para la categoría “Jugador del año”, Hirving Lozano, Héctor Herrera, Carlos Vela y Alan Pulido compiten contra el hondureño Román Castillo, el jamaiquino Kemar Lawrence, el canadiense Jonathan Osorio, el italiano Sebastian Giovinco y los costarricenses Yendrick Ruiz y Keylor Navas.

En la terna de “Jugadora del año”, Alison González, futbolista de Tigres de la UANL, se enfrenta a las estadounidenses Alex Morgan, Megan Rapinoe, Julie Ertz, Lindsey Horan y Rose Lavelle; además de la panameña Yenith Bailey, la haitiana Melchie Dumonay, la canadiense Adriana Leon y la jamaiquina Khadija Shaw por el premio.

Guillermo Ochoa y Rodolfo Cota compiten por el premio “Portero del Año” frente a los estadounidenses Alex Bono y Luis Robles; el puertorriqueño Cody Laurendi, el dominicano Miguel Lloyd, el martiniqués Oliver Rosa–Arsene, los costarricenses Leonel Moreira y Keylor Navas; además del argentino Jonathan Rougier.

En la terna “Entrenador de Futbol Masculino”, el técnico mexicano Jaques Passy, quien dirige a la selección de San Cristobal y Nevis, se enfrentará por el galardón con viejos conocidos del balompié azteca: el argentino Matías Almeyda, el colombiano Juan Carlos Osorio y el brasileño Ricardo Ferretti.

Asimismo, en la categoría están los estadounidenses Greg Vanney, Tab Ramos y Jesse Mersch, el escocés William Donachie, el argentino Diego Vásquez, y el curazaleño Remko Bicentini.

El resto de los mexicanos que compiten son los siguientes:

Entrenador de futbol femenino del año: Mónica Vergara (México Sub-17) y Christopher Cuéllar (México Sub-20).

Árbitra del año: Lucila Venegas y Francia González.

Árbitro del año: César Arturo Ramos y Marco Ortiz.

Portera del año: Emily Alvarado (Texas Christian University, USA)

Defensas para el XI ideal femenil: Tanna Sánchez (México Sub-17)

Mediocampistas para el XI ideal femenil: Nicole Pérez (Chivas)

Delanteras para el X1 ideal femenil: Alison González (México Sub-17/Tigres UANL)

Defensas para el X1 ideal varonil: Edson Álvarez (América), Oswaldo Alanís (Real Oviedo), Jair Pereira (Guadalajara) y Hugo Ayala (Tigres).

Mediocampistas para el XI ideal varonil: Andrés Guardado (Real Betis), Héctor Herrera (Porto FC); además del colombiano Mateus Uribe que juega en el América.

Delanteros para el X1 ideal varonil: Hirving Lozano (PSV), Carlos Vela (Los Ángeles FC), Alan Pulido (Chivas) y Raúl Jiménez (Wolverhampton Wanderers).

Gol del año: Joe Corona (América) y Alan Pulido (Chivas).

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×