Dembélé debe mejorar su actitud y ser profesional: Rivaldo

El brasileño Rivaldo insta a Dembélé a dejar de llegar tarde a prácticas del Barcelona y demostrar su valor

Azteca Deportes
La Liga
KAL|1_psv7o61i
David Ramos/Getty Images
BARCELONA, SPAIN - DECEMBER 02: Oussame Dembele of FC Barcelona looks on during the La Liga match between FC Barcelona and Villarreal CF at Camp Nou on December 02, 2018 in Barcelona, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)

Barcelona, España. El extremo francés Ousmane Dembélé debe mejorar su actitud y ser más profesional, incluso si su intención es dejar el Barcelona, dijo el exfutbolista brasileño Rivaldo.

Dembélé, quien llegó al Barcelona en agosto de 2017 por 105 millones de euros (119,45 millones de dólares), sufrió problemas de lesiones en su primer año en el equipo azulgrana y esta temporada ha sido criticado por su comportamiento fuera de la cancha, como por llegar tarde a entrenamientos y algunos eventos.

En los medios de comunicación se ha especulado con la salida del jugador francés de 21 años en la ventana de fichajes de enero.

El brasileño Rivaldo, que jugó para el Barça durante cinco años a partir de 1997 y que es considerado uno de los mejores futbolistas de su generación, dijo que si bien no había duda del talento del francés, es necesario que mejore su actitud.

“La situación de Ousmane Dembélé en Barcelona es molesta porque ya ha demostrado que puede jugar muy bien, marcar goles y ser un miembro importante del equipo”, dijo a Betfair el brasileño, quien ganó la Copa del Mundo con su país en 2002. “Solo necesita centrarse en ser un poco más profesional y dejar de llegar tarde a las sesiones de entrenamiento”.

“Esa no es la mentalidad correcta para alguien que quiere salir de Barcelona. Siempre resulta extraño escuchar que alguien quiera dejar un club grande de esa manera”, añadió Rivaldo sobre el francés, quien solo ha marcado 12 goles en casi un año medio en el Barça.

Medios de comunicación españoles han dicho que Dembélé llegó dos horas tarde al entrenamiento del domingo después de la victoria de Barça por 4-0 sobre el Espanyol la noche anterior.

Es posible que el galo tenga una oportunidad de redención el martes cuando el Barcelona enfrente al Tottenham Hotspur en el Grupo B de la Liga de Campeones. El equipo de Ernesto Valverde ya clasificó para los octavos como primero de grupo antes de la última jornada, pero Rivaldo dijo que su exequipo debe desconfiar de los Spurs, que necesitan una victoria para garantizar el pase a la próxima ronda.

Rivaldo, que levantó la Liga de Campeones con el AC Milán en 2003, eligió al club catalán como favorito para ganar el torneo este año, por delante del Real Madrid y del Manchester City.

Reuters

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×