Los principales campeones en el Mundo

Del Barcelona hasta el Porto de Herrera y Corona, recuerda a los campeones de las principales Ligas.

Azteca Deportes
Selecciones
KAL|0_8yvz23l8
David Ramos/Getty Images
BARCELONA, SPAIN - APRIL 30: Barcelona supporters welcome players during the FC Barcelona Victory Parade in celebration of the La Liga and Copa Del Rey titles on April 30, 2018 in Barcelona, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)

En el 2018, las principales Ligas del Mundo deleitaron a los aficionados con grandes jornadas, que dejaron a conjuntos campeones que mostraron su poderío a lo largo de un año para coronarse en el verano.

En la Premier League, el gran campeón fue el Manchester City al ganar 32 partidos de 38 jugados, empatar cuatro cotejos y perder en tan sólo dos compromisos para sumar la fastuosa cantidad de 100 puntos. Los de Guardiola sorprendieron a propios y extraños al marcar 106 tantos; su más cercano perseguidor, el United anotó 68 tantos.

En LaLiga el Barcelona fue el campeón luego de haber vencido en 28 partidos, empatar nueve y caer en una sola ocasión para sumar 93 unidades. El gran rival Real Madrid fue tercero con 76 puntos.

En Italia, la poderosa Juventus no encontró oponente y triunfó por séptimo año al hilo. Vencieron en 30 duelos, empataron en cinco juegos y perdieron en tres para sumar 95 unidades, cuatro más que la Nápoli. Para la campaña en curso con Cristiano Ronaldo en el plantel pintan para ligar su octavo título.

En Holanda, el PSV se coronó ganando 26 partidos de 34; el Ajax le persiguió pero se quedó a cuatro puntos de los Granjeros que tuvieron a Hirving Lozano como referente y goleador.

En Portugal, Porto despachó a sus rivales y alzó el campeonato con Héctor Herrera y Jesús Corona en el equipo. Los Dragones Azules sumaron 88 unidades, 7 más que el Benfica y alzaron el campeonato de la Primeira Liga.

En lo que respecta a la Champions, Real Madrid ganó el campeonato al derrotar al Liverpool por 3-1 en una final que se recuerda por las pifias del portero Loris Karius.

En la Europa League el vencedor fue el Atlético de Madrid al someter al Marsella por 3-0 en el estadio del Lyon el 16 de mayo del 2018.

KAL|0_qtd934fg

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×