2018 el año de las jóvenes revelaciones en el futbol mundial

El 2018 fue un año en el que jugadores juveniles manifestaron y comprobaron su calidad en el balompié nacional e internacional

Azteca Deportes
Resto del Mundo
KAL|1_10281tyc
Omar Martinez/MEXSPORT
Foto durante el partido Cruz Azul vs America correspondiente a la final de vuelta del torneo Apertura 2018 de la Liga BBVA Bancomer celebrado en el estadio Azteca. EN LA FOTO: Photo during the match between Cruz Azul and America corresponding to the final of the Apertura 2018 tournament of the Liga BBVA Bancomer held at the Azteca stadium. IN THE PHOTO:

El 2018 fue un año en el que jugadores juveniles manifestaron y comprobaron su calidad en el balompié nacional e internacional, aumentando las expectativas respecto a sus facultades.

En México, el delantero del América, Diego Lainez pudo ganarse un lugar en el competitivo equipo a sus 18 años, y es vinculado con equipos de Europa como la Roma de Italia, el Ajax de Holanda y el Fenerbahce de Turquía.

Lainez, de mantener el nivel y desarrollarse en el aspecto futbolístico, deportivo, personal, físico y atlético sería el nuevo representante del futbol mexicano en el extranjero.

En Inglaterra, el atacante egipcio Mohamed Salah tuvo un crecimiento exponencial, siendo el referente de la grandiosa Premier League por encima de estrellas como Hazard, del Chelsea; Harry Kane, del Tottenham y Kevin De Bruyne de Manchester City.

Desafortunadamente el nivel de Egipto provocó que el jugador no pudiera trascender en el Mundial de Rusia 2018.

Hirving Lozano ya figuraba en el futbol mundial, sin embargo, su participación en la Copa del Mundo en la que logró marcarle a Alemania lo pusieron en la mira de los grandes clubes que buscaron o preguntaron por sus servicios, incluyendo al Barcelona.

El francés Kylian Mbappé había dado muestras de sus capacidades tras un semestre en el PSG, pero en el 2018 mostró un nivel altamente competitivo con el que opacó a Neymar en el conjunto parisino.

El futbol que desplegó en Rusia 2018 le dieron el honor de ser considerado con el reconocimiento al mejor jugador joven. En la entrega del Balón de Oro también fue considerado el mejor de su edad a sus 20 años.

El también francés Benjamín Pavard era un jugador interesante en Francia, pero pasaba desapercibido ante Mbappé, Griezmann, Pogba, Varane y otros jugadores, sin embargo mostró que podía volar por la banda de la derecha. El jugador de 22 años del Stuttgart inclusive marcó el mejor gol del mundial tras cachetear.

KAL|1_8xq5du5a
Francesco Pecoraro/Getty Images
during the Group C match of the UEFA Champions League between SSC Napoli and Paris Saint-Germain at Stadio San Paolo on November 6, 2018 in Naples, Italy.

Te puede interesar: Águilas de Filadelfia logran el sueño del Super Bowl

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×