Chelsea compra a Christian Pulisic por 73 millones de dólares

La joya estadounidense deja el Borussia Dortmund para probar suerte en la Premier League con el cuadro ‘Blue’ dirigido por Maurizio Sarri

Azteca Deportes
Premier League
KAL|1_rotb7riw
Martin Rose/Getty Images
DORTMUND, GERMANY - NOVEMBER 28: Christian Pulisic of Dortmund runs with the ball during the Group A match of the UEFA Champions League between Borussia Dortmund and Club Brugge at Signal Iduna Park on November 28, 2018 in Dortmund, Germany. (Photo by Martin Rose/Getty Images)

DORTMUND.- El Chelsea rompió el mercado de invierno luego de desembolsar 64 millones de euros (73 millones de dólares) por el mediocampista estadounidense Christian Pulisic, que dejará al Borussia Dortmund al final de la presente temporada para probar suerte en el futbol de Inglaterra.

Así lo confirmó el equipo de la Bundesliga a través de redes sociales: “Siempre fue el gran sueño de Pulisic jugar en la Premier League. Seguro que tiene algo que ver con su origen norteamerciano, y como consecuencia de ello, no nos fue posible ampliar su contrato”, comentó Michael Zorc, director deportivo del BVB.

Pulisic fue fichado por el Dortmund en enero de 2015 con sólo 16 años. Se mantuvo seis meses con el cuadro juvenil negro y amarillo, para subir al primer equipo en la siguiente temporada 2015-16. Desde entonces ha sido un importante elemento que ayudó en 2017 a que conquistaran la Copa de Alemania.

Fue llamado a la selección mayor de Estados Unidos en 2016 y desde entonces ha disputado 23 partidos como internacional, logrando marcar en nueve ocasiones. Participó en las eliminatorias de Concacaf rumbo a laCopa del Mundo 2018 donde ‘las barras y las estrellas’ no lograron su clasificación.

Te puede interesar: Cruz Azul no quiere llegar a 22 años sin título de liga

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×