Futbol Internacional

Notas Anteriores

Los mexicanos más jóvenes en irse a Europa

COMPARTE
Los mexicanos más jóvenes en irse a Europa

enero 10, 2019 Azteca Deportes Futbol Internacional

Lainez es el segundo jugador más joven en marcharse a Europa tras Carlos vela.

El mexicano Diego Lainez se estableció este jueves como el segundo fichaje más joven en la historia del futbol mexicano, sólo detrás del atacante Carlos Vela, quien se fue de 17 años de las Chivas hacia el Arsenal.


Lainez, quien debutó de 16 años, ha logrado cerrar un acuerdo con el Real Betis a sus 18 años que lo liga por el club por lo que resta de la campaña, más cinco años en lo que se vaticina como una carrera que promete.


El único que fue fichado siendo más joven, fue el delantero Carlos Vela, quien luego del Mundial Sub-17, en el que el combinado nacional ganó el título fue contratado por el Arsenal, esfumándose la oportunidad de debutar en México con las Chivas, escuadra que lo formó en su cantera.


Además de estos dos elementos, otros jugadores que se fueron siendo muy jóvenes, fueron Rafael Márquez, quien de 20 años fue contratado por el mónaco tras la Copa América del 1999.


En aquella época en la que Rafa comenzaba a escribir una gran historia en Europa, el ahora jugador del Betis, Diego Lainez aún no nacía.


De 20 años, también se fueron Andrés Guardado, al Deportivo La Coruña y Jesús Corona, al Porto. El mediocampista Guardado juega actualmente a sus 32 años en el Real Betis, y será quien lleve de la mano a Lainez en su proceso de adaptación al equipo y a la vida en Sevilla.


El fenómeno Hirving Lozano se fue de 21 años del Pachuca hacia el PSV Eindhoven, donde ha logrado escribir una gran historia en sus escaso año y medio en el futbol de Holanda, donde precisamente Lainez tuvo también la oportunidad de ir.


El actual delantero del West Ham, Javier Hernández se fue del mismo modo de 21 años del futbol mexicano, luego de haber escrito una gran historia con las Chivas en un torneo en el que fue el campeón goleador en aquel torneo Bicentenario 2010.


Los mexicanos más jóvenes en irse a Europa

Videos

Notas Anteriores

Más Noticias

Notas Anteriores

Síguenos

FACEBOOK
@aztecadeportes
TWITTER
@AztecaDeportes
INSTAGRAM
SEGUIR aztecadeportes
YOUTUBE
Azteca Deportes