Peter Cech colgará los guantes

El portero checo anunció su retiro del futbol profesional.

Azteca Deportes
Resto del Mundo
KAL|1_ylrjhiq1
Mark Robinson/Getty Images
BLACKPOOL, ENGLAND - JANUARY 05: Petr Cech of Arsenal during the FA Cup Third Round match between Blackpool and Arsenal at Bloomfield Road on January 5, 2019 in Blackpool, United Kingdom. (Photo by Mark Robinson/Getty Images)

Londres, Inglaterra.- ¡No va más! Petr Cech anunció este día que se va a retirar al final de la presente temporada, cuando tenga 37 años de edad.

Este jugador de la República Checa es el guardameta más ganador en la historia del Chelsea con 4 cuatro ligas, 1 Champions League, cinco FA Cups, tres Copas de la Liga y siete veces elegido el mejor futbolista de los ‘Blues’.

Además, es el único que ha disputado dos mundiales y cuatro Eurocopas con la Selección checa. Llegó al Chelsea junto a Robben y Drogba para conformar una generación ganadora por el técnico José Mourinho.

Cech vivió su momento más crítico en 2006, cuando casi pierde la vida. En un juego ante el Reading, la rodilla de Stephen Hunt impactó la cabeza del guardameta y le provocó un hundimiento en el cráneo. El checo salvó la vida pero cualquier golpe en la cabeza podría ser mortal. Los médicos le obligaron a utilizar el casco de rugby que hasta ahora lo identifica.

Se mantuvo como titular y capitán de los Blues hasta que en 2014, una polémica decisión de Mourinho lo envió a la banca. Al año siguiente, solicitó su traspaso al Arsenal, en donde ya no encontró el mismo éxito.

Tras anunciar su retiro, compañeros del arco como Iker Casillas, Joe Hart y Courtois han expresado en redes sociales su reconocimiento y admiración hacia Cech.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×