Luis Suárez destaca crecimiento del futbol mexicano

El delantero del Barcelona aseguro que la Liga MX es el sueño de muchos futbolistas sudamericanos por su atractivo nivel

Azteca Deportes
La Liga
KAL|0_tzc9gnoc
David Ramos/Getty Images
during the Group B match of the UEFA Champions League between FC Barcelona and FC Internazionale at Camp Nou on October 24, 2018 in Barcelona, Spain.

BARCELONA (Notimex).- Luis Suárez, delantero del conjunto español Barcelona, aseguró en entrevista que el nivel del futbol mexicano ha crecido bastante en los últimos años, lo que le ha convertido en uno de los más fuertes de América Latina.

“Elfutbol mexicano, dentro de lo que es centroamericano y sudamericano, es de los más fuertes. El jugador uruguayo, argentino, brasileño, chileno... siempre sueñan con ir al futbol mexicano para dar un paso más en su nivel. Eso lo dice todo”, dijo a ESPN.

Señaló que gracias a su nivel, se ha vuelta una atractiva opción para muchos futbolistas, al igual que la MLS. “Muchos jugadores piensan en ir a Estados Unidos, México, el jugador de hoy en día puede pensar a dónde ir, no sólo América y Europa”.

Finalmente, Suárez se dio tiempo para elogiar al mexicano Carlos Vela, que estuvo en la órbita del cuadro catalán en días recientes: “Vela estuvo muchos años en Europa, vino muy joven, se fue a Estados Unidos hace un año, es un jugador de mucha calidad”.

KAL|0_2pw1itgj
Robert H. Levey/Getty Images
HOUSTON, TX - SEPTEMBER 07: Luis Suarez #9 of Uruguay celebrates after a scorimg against Mexico in the first half during the International Friendly match between Mexico and Uruguay at NRG Stadium on September 7, 2018 in Houston, United States. (Photo by Bob Levey/Getty Images)

Te puede interesar: Barcelona confirma el fichaje de Kevin Prince Boateng

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×