A 61 años de la tragedia que marcó de por vida al Manchester United

El 6 de febrero de 1958 el futbol se vistió de luto por el fatal accidente de los Red Devils.

Azteca Deportes
Premier League
KAL|1_khttkt4r

Ciudad de México.- El Manchester United ha vivido grandes victorias y también tragedias difíciles de asimilar.

Los Red Devils no tienen un momento más amargo en su historia que el vivido el 6 de febrero de 1958, ese día el plantel completo del ManU regresaba a casa luego de empatar a 3 goles con el Estrella Roja de Belgrado y conseguir su boleto a las semifinales de la Copa de Europa.

La expedición hizo una parada técnica en Munich para cargar combustible, aquel día el clima era adverso, la aeronave tuvo dos intentos de despegue fallidos pero el tercero fue fatal.

El avión de la compañía British Airways se estrelló apenas unos kilómetros después de salir de la terminal aérea. 23 personas fallecieron tras el impacto, entre ellos 7 jugadores del United, mientras que otros como Bobby Charlton se salvaron de milagro.

Varios equipos como el Real Madrid ofrecieron prestar jugadores al cuadro inglés, sin embargo los Diablos Rojos no pudieron superar el dolor y tuvieron una temporada para el olvido.

Este accidente forma parte de la larga lista de avionazos que han puesto de luto al deporte

Entre los mas recordados están los 18 jugadores de la seleccion de futbol de Zambia que murieron en 1993 o el ocurrido en 2016, cuando en la tragedia del Chapecoense perdieron la vida71 personas. El último accidente aéreo fatal es en el que habría fallecido el argentino Emiliano Sala.

En cualquier deporte hay vencedores y vencidos, pero hasta ahora nadie a ha podido imponerse a su destino.

Información de César Caballero

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×