Rendirán homenaje a Emiliano Sala en Francia

Se recordará al delantero argentino con un minuto de aplausos en los partidos de primera y segunda división

Azteca Deportes
MLS
KAL|0_8kelesqb
Stu Forster/Getty Images
during the FA Cup Fourth Round match between Swansea City and Gillingham at Liberty Stadium on January 26, 2019 in Swansea, United Kingdom.

PARIS (Reuters) - Los partidos de la primera y segunda división del futbol francés homenajearán con un minuto de aplausos al fallecido delantero argentino Emiliano Sala, después de que se recuperaron sus restos en el avión que se estrelló en el Canal de la Mancha.

Sala, de 28 años, viajaba desde Nantes, en el oeste de Francia, a Gales el pasado 21 de enero para debutar en elCardiff City de la Liga Premier inglesa cuando el avioneta que lo transportaba, un Piper Malibu de un solo motor, desapareció en el mar.

Sus restos fueron encontrados el domingo tras una búsqueda submarina financiada con fondos privados y el miércoles se recuperó su cuerpo, que fue trasladado al sur de Inglaterra donde hasta el jueves se pudo confirmar que se trataban de los restos del futbolista.

“Esta noche y durante todo el fin de semana permaneceremos unidos para rendir el último homenaje a Emiliano antes del inicio de los partidos”, dijo en un comunicado la presidenta de la Liga de Futbol Profesional (LFP), Nathalie Boy de la Tour.

El Nantes dijo en un comunicado que Sala será “para siempre parte de las leyendas que escribieron la historia” del club. “No puedo encontrar las palabras. Es una tragedia, estoy devastado. Deseo honrarlo nuevamente retirando el número 9", agregó el presidente Waldemar Kita.

Te puede interesar: Se incendia centro de entrenamiento del Flamengo

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×