Familiares culpan a Flamengo por el incendio

Criticaron el estado de las instalaciones del equipo y pidieron castigo para los responsable del siniestro

Azteca Deportes
Resto del Mundo
Flamengo Coronavirus 2019
RICARDO MORAES/REUTERS







RIO DE JANEIRO.- Este domingo iniciaron los funerales de los jugadores juveniles del Flamengo, que murieron a causa del devastador incendio que afectó las instalaciones de entrenamiento de las inferiores del equipo más popular de Brasil.

Durante los sepelios, familiares de las víctimas criticaron las condiciones de los dormitorios "¿Cómo puede un club tan importante como el Flamengo permitir que los niños duerman en contenedores?”, dijo Johnny Vinicius, el tío de Christian Esmerio, de 15 años.

Esmerio fue uno de los 10 niños de entre 14 y 16 años que murieron el viernes por la mañana cuando un incendio que comenzó en una unidad de aire acondicionado arrasó con el improvisado dormitorio en el campo de entrenamiento de Flamengo, en el borde de Río de Janeiro.

Además, el alcalde de la ciudad, Marcelo Crivella, dijo que el club no tenía permiso para construir alojamientos, sin embargo, Flamengo se defendió de las acusaciones y señaló que los dormitorios eran cómodos y adecuados para albergar a los jugadores juveniles.

El club emitió un comunicado el domingo diciendo que las unidades de aire acondicionado fueron revisadas por la compañía operadora el 5 de febrero. Flamengo no respondió a una solicitud de comentarios sobre las observaciones hechas por el tío de Esmerio.

KAL|1_hmnh91gs
PILAR OLIVARES/REUTERS
Soccer fans of Flamengo soccer club hold a banner in front of the club’s headquarters after a deadly fire in their training center, in Rio de Janeiro, Brazil February 9, 2019. REUTERS/Pilar Olivares

Te puede interesar: Identifican primera víctima del incendio del Flamengo

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×